Hola,
Estoy "investigando" un poquito acerca de controlar los ficheros de configuración de los usuarios. Lo que en Windows son los Perfiles.
Me ha llamado la atención el funcionamiento del usuario preestablecido alumno, que cuando inicia la sesión se inician las carpetas y ficheros que ha modificado en la sesión anterior.
Bueno, para concretar, ¿alguien puede decirme en que ficheros se encuentran las instrucciones que borran los ficheros y carpetas generadas por el usuario alumno?. ¿qué ficheros se ejecutan en un entorno gráfico después de que el usuario introduce su nombre y contraseña? ...
Un saludo
Perfiles obligatorios
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
El control del "perfil" de alumno donde se puede decidir que se conserva está en:
Lo que quieres conservar debes indicarlo en el fichero exclude siempre teniendo en cuenta que basta poner el acceso relativo.
Por ejemplo, si altero la configuración de firefox debo tener en cuenta que su configuración se guarda en un archivo oculto dentro de la carpeta de alumno:
Entonces en exclude añadimos como root la línea:
Siempre una línea por item.
Está en estudio la creación de documentación específica y la posibilidad de que alumno y madrid tengan fondos distintos
Código: Seleccionar todo
/etc/homealumno
Por ejemplo, si altero la configuración de firefox debo tener en cuenta que su configuración se guarda en un archivo oculto dentro de la carpeta de alumno:
/home/alumno/.mozilla
.mozilla
Está en estudio la creación de documentación específica y la posibilidad de que alumno y madrid tengan fondos distintos
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Muchas gracias ezequiel.
Con la información que me das intentaré hacer perfiles obligatorios.
Conozco lo de las carpetas y ficheros ocultos que hay en cada directorio de trabajo de cada usuario y también los ficheros de inicio cuando el usuario inicia una sesión en modo texto pero de los ficheros de inicio cuando el usuario inicia con gnome estoy un poco (muy) verde.
Gracias de nuevo
Con la información que me das intentaré hacer perfiles obligatorios.
Conozco lo de las carpetas y ficheros ocultos que hay en cada directorio de trabajo de cada usuario y también los ficheros de inicio cuando el usuario inicia una sesión en modo texto pero de los ficheros de inicio cuando el usuario inicia con gnome estoy un poco (muy) verde.
Gracias de nuevo
-
He estado echando un vistazo a los ficheros de /etc/homealumno y veo que, por ejemplo, en config se configura:
- A qué usuarios y grupos se aplica la plantilla.
- Los ficheros que se mantendrán.
- Comandos que se ejecutaran antes y después de la restauración.
Pero... ¿donde está la plantilla o las acciones que se llevan a cabo durante la restauración ?
Y si quiero aplicar plantillas diferentes a usuarios o grupos diferentes ?
Un saludo
- A qué usuarios y grupos se aplica la plantilla.
- Los ficheros que se mantendrán.
- Comandos que se ejecutaran antes y después de la restauración.
Pero... ¿donde está la plantilla o las acciones que se llevan a cabo durante la restauración ?
Y si quiero aplicar plantillas diferentes a usuarios o grupos diferentes ?
Un saludo
-
- Contactar:
El sistema homealumno es de un sólo perfil.
Se hizo pensando en el usuario alumno, espero que para la próxima versión se soporten varios perfiles.
Se hizo pensando en el usuario alumno, espero que para la próxima versión se soporten varios perfiles.
-
Mas de perfiles.
Durante la creación de usuarios hay una lista desplegable que permite seleccionar entre tres perfiles: Administrador, Usuario del escritorio y Usuario sin privilegios. He visto que a los usuarios Administradores les incluye en el grupo admin y que les asigna unas ciertas autorizaciones más que a los otros, pero entre los usuarios de escritorio y los usuarios sin privilegios no he detectado diferencias ¿es así?. Ya imagino que lo de usuarios sin privilegios estará pensado para usuarios invitados o anónimos pero... ¿el sistema asigna algún tipo de configuración diferente de forma preestablecida?.
¿Hay algo de información de ésto en algún sitio?
Gracias por la ayuda.
Durante la creación de usuarios hay una lista desplegable que permite seleccionar entre tres perfiles: Administrador, Usuario del escritorio y Usuario sin privilegios. He visto que a los usuarios Administradores les incluye en el grupo admin y que les asigna unas ciertas autorizaciones más que a los otros, pero entre los usuarios de escritorio y los usuarios sin privilegios no he detectado diferencias ¿es así?. Ya imagino que lo de usuarios sin privilegios estará pensado para usuarios invitados o anónimos pero... ¿el sistema asigna algún tipo de configuración diferente de forma preestablecida?.
¿Hay algo de información de ésto en algún sitio?
Gracias por la ayuda.
-
- Contactar:
Esas descripciones no son más que grupos de permisos UNIX, realmente los permisos se ven mirando a qué grupos pertenece un usuario y eso lo ves en consola ejecutando el comando id
-
¿Dónde está el fichero exclude?
Muchas gracias
Muchas gracias