Sincronización con Conduit entre FAT y NTFS

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_luisenberlin
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 13:22
Ubicación: Torrelaguna
Contactar:

Hola.
He encontrado dificultades al sincronizar un dispositivo USB (FAT32) con una partición que tengo NTFS de datos.

He instalado por si funcionaba mejor la versión de pruebas 0.3.17 con apt (añadiendo deb http://ppa.launchpad.net/conduit/ppa/ubuntu jaunty main y deb-src http://ppa.launchpad.net/conduit/ppa/ubuntu jaunty main al /etc/apt/sources.list). Esta versión tiene una mejora respecto a la anterior y es que tiene modo debug y se pueden ver algunos posibles fallos.

Creo que el problema es de permisos. Cuando hago un ls -l a /media, me aparece /media/Documentos (NTFS) es root.root y /media/USB (FAT32) es luis.root (porque utilizo mi propio usuario y no madrid ni alumno, que para algo estoy en casa).

Pero no veo ninguna forma de cambiar esos permisos. Tengo cargado en /etc/fstab que monte directamente la partición de datos (/dev/sdb6 /media/Documentos ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF-8 0 0).

¿Qué puedo hacer para que sincronice bien de FAT32 a NTFS y viceversa? Antes de instalar MAX, con Ubuntu 9.04 me funcionaba correctamente, pero no sé si he configurado todo como lo tenía antes.

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Si lo configuras en fstab el montaje se hace con el usuario root, sino configuras nada el automontaje lo hará con tu usuario.

Si quieres seguir usando fstab, deberías poner los parámetros uid= y gid= en esa línea:

Código: Seleccionar todo

/dev/sdb6 /media/Documentos ntfs-3g defaults,locale=es_ES.UTF-8,uid=xxxx,gid=xxxx 0 0
El uid y el gid los puedes sacar ejecutando el comando id en consola (seguramente sea 1002)
Responder