Modificar la plantilla para alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_manolin

Hola a todos:
Soy TIC de un instituto en cuya biblioteca tenemos 12 ordenadores con MAX 5.0 para uso de los alumnos.
Arrancan con el usuario alumno.
Me gustaría pone como página de inicio de Firefox la del servidor web del instituto y que no puedan cambiarla.
Supongo que tendré que modificar la plantilla.
¿Podéis ayudarme?
Gracias
des_mariodebian
Contactar:

Ver este hilo: http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... f=2&t=1808 y buscar en el foro antes de preguntar.
des_manolin

mariodebian escribió:Ver este hilo: http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... f=2&t=1808 y buscar en el foro antes de preguntar.
Estimado "mariodebian":
Te aseguro que leí todo lo que encontré en el foro referente a este tema, incluido el debate que me has apuntado.
Vuelvo a formular la pregunta resaltando aquello a lo que no encontré respuesta.
Me gustaría pone como página de inicio de Firefox la del servidor web del instituto y que no puedan cambiarla.
Gracias
des_fernando.lison

Siempre podrán cambiarla durante la sesión, pero cuando se cierre esa sesión y el siguiente alumno la vuelva a abrir tendrá de página de inicio la que tú quieras.
des_ezequiel

Creo que existe una forma de que no te alteren la página de inicio, bloqueando about:config.

El problema es que al incluir la línea .mozilla en el fichero exclude puedes cambiar la página de inicio pero también el propio alumno.
Si se le impide esa acción el problema estaría resuelto.

Creo que una forma de hacerlo es usar la extensión Procon Latte que es un filtro de contenidos pero que permite además otras cosillas...

¡Ojo! No lo he probado pero creo que debería funcionar:

Primero cambias el fichero exclude desde el usuario madrid con sudo y añades .mozilla.
En firefox y ya como usuario alumno cambias la página de inicio por la url del servidor del centro.
Sin cerrar ahora vas a Herramientas > Procon
En General estableces una contraseña y luego activas las casillas Ocultar de menú herramientas y Bloquear 'about:config' (está es la que debería resolver el problema). Desactivas la casilla Mostrar en la barra de estado. Y si quieres puedes configurar otras cosas como impedir que entren en tuenti.
Aceptar. Cerramos Firefox y lo reiniciamos.
Ahora creo que no deberían poder cambiar la página de inicio (ni ninguna otra cosa de la configuración de firefox)

Suerte.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ezequiel

Me autorespondo.

Lo he probado con el usuario madrid y no funciona.

Así que hay que probar con alterar el perfil.

Desde el usuario madrid y con permisos de root iría a /home/alumno/.mozilla/firefox/xxxxxxxxxx.default y allí copiaría prefs.js en users.js. Y en este último incluiría la expresión:

user_pref("browser.startup.homepage", "url de tu servidor");

Hay que tener cuidado con los permisos y el propietario. Debería ser propietario alumno con derechos de lectura y escritura y el resto con sólo lectura.

La información la tienes en ingles en

http://kb.mozillazine.org/User.js_file

Suerte
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_manolin

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder