Scripts en MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_luisenberlin
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 13:22
Ubicación: Torrelaguna
Contactar:

Hola a todos.

Estoy generándome unos scripts para realizar tareas administrativas en los ordenadores de los alumnos.

Por ahora he conseguido entrar por ssh compartiendo claves (pública/privada) y así ejecutar remotamente comandos o copiar archivos por scp directamente sin tener que meter claves.

Mi objetivo ahora es poder meter por línea de comandos marcadores a Nautilus. Para que me aparezcan directamente una serie de marcadores a todos a la vez y no tener que ir uno por uno. El problema es que no sé dónde se guardan la información de los marcadores en Nautilus. Y además luego tendría que meter esa carpeta o ese archivo en /etc/homealumno/exclude

¿Dónde encuentro los marcadores de Nautilus por línea de comandos? En muchos sitios dicen que está en $HOME/.gtk-blablabla, pero no existe ningún directorio así.

Os dejo el script que he hecho para copiar datos de los alumnos al ordenador del profesor:
for ordenador in $(cat alumnos); do scp -r $ordenador:/media/DATOS/Secundaria/Matematicas/2esoa/* $ordenador/2esoa/.; done
Y el script para copiar los datos del ordenador del profesor a los alumnos:
for ordenador in $(cat alumnos); do scp $ordenador/2esoa/* $ordenador:/media/DATOS/Secundaria/Matematicas/2esoa/.; done
Donde alumnos es un archivo que sólo contiene los nombres de los PCs de los alumnos (una línea por cada nombre o por cada IP).
Un saludo
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
des_amadeo.mora
Mensajes: 35
Registrado: 10 Dic 2006, 21:47

Hola luisenberlin:

Están en el fichero (No es un directorio) $HOME/.gtk-bookmarks o ~/.gtk-bookmarks que es lo mismo.

Saludos
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Super interesante idea.

Además de en tu blog podrías ponerlo en la web de MAX. Se me ocurre que se podrían crear diversos script bash para ayudar a los coordinadores TIC que trabajen con MAX.

Un saludo :D
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_luisenberlin
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 13:22
Ubicación: Torrelaguna
Contactar:

Gracias. No me había vuelto a conectar, pero al final lo descubrí. Lo único que tuve que hacer fue meterme máquina por máquina añadiendo .gtk-bookmarks al /etc/homealumno/exclude.

Para meter los marcadores, simplemente ejecuté desde el ordenador del profesor:
ssh alumno@MAQUINAALUMNO "echo file:///media/DATOS/xxxxxxx >> .gtk-bookmarks"
y se iban añadiendo los marcadores automáticamente en cada máquina.

Gracias y más tarde haré más preguntas.
Un saludo
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
Responder