Mi apoyo para que en Madrid sólo se instale MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola a tod@s:

No sé si este hilo va servir de mucho o si es el momento y lugar más oportuno, pero quiero manifestar mi apoyo para que a partir de ahora en las nuevas dotaciones (supongo que quitando casos "muy" especiales), sólo se instale MAX.

He de manifestar que en el caso que más me afecta, en Educación Primaria, veo ya muy pocas razones (o más bien ninguna) para sostener que sistemas operativos propietarios sigan apareciendo como arranque dual en los nuevos equipamientos que nos envíen.

Necesitamos emprender una nueva transición en cuanto a las dotaciones para que se basen totalmente en software libre. Los motivos y las ventajas son múltiples.

Saludos.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Cuenta con mi voto.

Que sigamos con Windows (no se cuando se ha hecho un concurso público para decidir sobre su instalación) me parece no sólo un quebranto económico considerable sino además un error técnico de libro, tanto a nivel de software como de econometría.

Lo único que discrepo es plantear aquí esta solución. ¿Quizás sea más razonable en el de Coordinadores TIC? No lo sé.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Por supuesto que apoyo este hilo al 100%
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

La verdad es que he preferido poner este mensaje aquí antes que en el foro de Coordinadores TIC porque parece que hay más intervenciones.

Pero cualquiera puede plantearlo en otros foros más generales, en los que supongo quizás podría producirse más debate ante el hecho de que habrá también mucho usuario partidario de seguir con Windows. No lo comparto, pero seguro que será así.

Y ya que estoy, me voto a mi propia propuesta. :-)
des_amadeo.mora
Mensajes: 35
Registrado: 10 Dic 2006, 21:47

Votemos, pues.

Saludos
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Un voto mas a favor, totalmente a favor.
Sólo debería instalarse MAX.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_AGRosa
Mensajes: 18
Registrado: 22 Abr 2009, 20:47
Contactar:

Otro voto mas 100%. y creo que también debería ponerse el tema en el foro de tics, yo lo utilizo a nivel usuario y me gustaría tenerlo en el centro de trabajo, y el tics de mi centro no tiene ni idea de Max, por lo que no puedo hacer nada. :roll:
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Otro voto max :D

Sólo Max. Sólo software libre. No más gastos en licencias abusivas e innecesarias.

Un saludo a tod@s
Angel González
des_luisenberlin
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 13:22
Ubicación: Torrelaguna
Contactar:

Pues más votos... Otro de mi parte.
Un saludo
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
des_manuel.galvez
Mensajes: 22
Registrado: 21 Nov 2008, 18:59

Yo también voto por la idea.... (Menos gasto en soft y más en dotación)
Gálvez -> IES ValleInclán
des_gonzifp
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2008, 09:55
Ubicación: Madrid

Pues Esperanzita no vota por ello aqui tenéis su respuesta http://www.espormadrid.es/2010/11/ies-g ... to-de.html
Aguirre destacó que "la colaboración entre la Comunidad de Madrid y Microsoft va a reforzarse a través del Convenio que firmamos hoy. Gracias a este Convenio, Microsoft colaborará con la Consejería de Educación para que los centros educativos de la Comunidad de Madrid cuenten con las últimas versiones de software de Microsoft"
Ahora uso Debian con escritorio LXQt, mi Jabber es gonzifp@ suchat.org
Responder