La red con MAX en las aulas de Tecnología

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Apolonio
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2006, 18:43

Hola, os planteo esta duda que se me ha presentado. Me descargué ayer la ISO y la he instalado en el aula negra de Tecnología. Todo se instala bien, cambio los nombres a los equipos como dice la documentación pero al intentar entrar en "Entorno de red" me sale una ventana en la que se me dice "You must log in to acces 10.0.0.116", que ni siquiera es mi máquina (es la 10.0.0.1). Allí pongo toda la retahíla de contraseñas que conozco y nada (la mía, la mía en la red, la mía en mi equipo, la del profesor, la del equipo...) pero me vuelve a salir la misma ventana, añadiendo al 10.0.0.116 la coletilla @dominio o @grupo que le pongo. Cuando harto de todo le doy a cancelar me sale el menú del entorno de red, pero sin ninguna carpeta accesible. ¿Qué hago mal?
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Está claro que en esa dirección se encuentra un servidor windows 2000 o 2003 o un samba como PDC. Apaga dicha máquina y vuelve a intentarlo.
Por cierto, el aula negra no es de Tecnología. Error muy común entre los Tecnólogos. es una dotación para que los centros incorporen las nuevas tecnologías a su labor docente en cualquier asignatura. es responsabilidad del TIC y evidentemente es el sitio más lógico para impartir la parte del currículo de Tecnología que implica el uso directo del ordenador. Por ejemplo en mi centro para impartir el resto del currículo tienen la misma preferencia que el resto de asignaturas.
Toda la legislación al respecto la tiene el coordinador TIC de tu centro si tienes alguna duda.
des_Mazee1979
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2006, 14:44

Yo tengo el mismo problema. He probado todas las combinaciones posibles y no le encuentro sentido a esas pantallas tan molestas que aparecen después de pulsar Entorno de red en el escritorio, porque pongas lo que pongas siempre te lo dá por erróneo.

Es evidente que la documentación que aporta MAX a esta parte de Entorno de Red es muy mejorable, (en la actualidad podemos calificarla de inexistente), reconociendo que el resto de la Guía de utilización es magnífica. Confiemos que nos escuchen y alguien nos explique algún ejemplo certero con estas pantallas.

Por cierto, ¿esos ordenadores negros son los DELL Optrex GX270?. Si es así, ¿lográis visualizar en 1024 x 768?.

Muchas gracias.

Mazee.
des_amadeomora
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2004, 21:37
Contactar:

Sobre el mensaje que comenta Apolonio "You must log in to acces 10.0.0.116" indica que hay una máquina de tu red que tiene esa dirección y pide usuario, password y dominio para acceder a sus recursos.

Deberías teclear esos datos de esa máquina.

Si pulsas ENTER (las veces que haga falta), las máquinas a las que has podido acceder aparecerán en la ventana.
Responder