Italc

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_al.asenjo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2012, 14:50

1º. Cada vez que el servidor se quiere conectar con los ordenadores de los alumnos hace un pregunta (desea permitir que el ordenador con ip---- tenga acceso a su escritorio....?) me gustaría saber como quitar esa pregunta y que la conexión fuese automática.
2º. En la sala de informática el servidor tiene windows server y los ordenadores de los alumnos windows xp y windows 7. El problema es que cuando con el ITALC bloqueo las pantallas o pongo el modo full screem, etc. al devolver el control a los alumnos la barra de inicio desaparece en los ordenadores con windows xp y la única manera de hacer que vuelva a salir es reiniciar cada ordenador.

¿Solución?
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Deberías replicar este mensaje en otro foro. Aunque iTalc puede usarse en MAX ya tenemos una herramienta más potente para el control del aula y otros usos: TCOS.

Ahora mismo estoy intentando montar italc en los IBM de toda la vida. Si consigo algo te cuento.

Un saludo.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_al.asenjo
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2012, 14:50

Muchas gracias por responder. La verdad es que como coordinador TIC me gustaría instalar en todos los ordenadores MAX (por muchas ranzones entre ellas el TCOS) pero hacerlo yo solo me da "pánico" y por otro lado para los profes puede que sea un cambio muy brusco, aunque ya lo he propuesto en varias ocasiones y no pierdo la esperanza.
Sería más fácil si alguien viniera al cole, nos asesorara y nos orientara un poco. No se si eso es posible o no es viable ¿?

Un saludo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

¿Has probado con la última versión de iTalc?

De momento, a mi me ha ido estupendamente pero es una clase simple con Windows XP y MAX 6.5.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_mihai242
Mensajes: 4
Registrado: 16 Oct 2012, 14:43

Mal . La barra si desaparece , lo que hay que hacer es reiniciar el proceso explorer.exe no reiniciar
des_mariano.moreno
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2011, 17:32

He instalado Italc en windows 7. Me funciona perfectamente. Pero los clientes están instalados en usuarios estandar de windows 7, y cada vez que activo italc, pregunta a los clientes y los clientes tienen que responder si. Es decir, el maestro no puede ver directamente a los clientes si éstos no dicen que si. ¿Habría alguna posibilidad de que no saliera esta ventana con esta pregunta, y los clientes tuvieran que contestar si para poder utilizar el italc? Con los clientes de usuario administrador no pasa esto, se ve directamente, pero para los alumnos tengo que proteger los ordenadores y utilizar con ellos usuarios estandar.

Gracias.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola Mariano,

Gracias por reportar la instalación de iTalc y los problemas, creo que para la parte de Windows te ayudará más gente si pones el mensaje en el foro de Coordinadores TIC.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
Responder