Código "inittranfms"

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_bhernandez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ene 2006, 14:59
Contactar:

Saludos a todos/as:
Tengo sistema de arranque dual y cuando eligo MAX no lo hace correctamente y sale lo siguiente una lista bastante extensa de comandos cuyo ultimo es el siguiente:
a.- inittranfms

paralelamente tambien aparece intermitentemente "busybox"

con lo que tengo que arrancar con el otro sistema opertativo.
Gracias de antemano y espero vuestras sienmpre bien acertadas respuestas.
:-D
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Parece un error en el sistema de ficheros. Si no te deja elegir la opción del kernel de recuperación usa el DVD-live de MAX o un CD con una distro de rescate. En este último caso te recomiendo System Rescue CD.

Con cualquiera de ellas puedes chequear el sistema con la orden fsck en modo terminal. En modo gráfico puedes usar gparted que además de gestionar las particiones de los discos duros también puede verificarlas.

Suerte.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_bhernandez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ene 2006, 14:59
Contactar:

SAludos Ezequiel:
Me temia que era eso, hare lo que comentas y te cuento.
Gracias por la información.
Nos vemos.
:-D
des_drdelapuente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 22:14

Hola. Yo tengo el mismo problema, aparentemente. Pero cuando ejecuto "sudo fsck /dev/sda5" me indica: "Dispositivo o recurso ocupado mientras se intentaba abrir /dev/sda5 -- ¿Sistema de ficheros montado o abierto en exclusiva por otro programa?"

No sé que debo hacer para poder arrancar de nuevo MAX sin reinstalarlo desde el principio. Si me podéis ayudar os lo agradezco.

Un saludo.
David Rodríguez de la Puente
des_drdelapuente
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2010, 22:14

Ya lo he solucionado :D siguiendo las instrucciones de arriba.
Arrancando desde el DVD de MAX 6.5 (es la versión que tengo instalada) y con Gparted seleccionar la partición donde se encuentra MAX y ejecutando el comando "verificar" del menu contextual al hacer clic con el botón derecho del ratón en dicha partición.

Ahora, a ver si saco un poco de tiempo y aprendo :?: a guardar la configuración que tengo ahora en MAX 6.5 y paso a la nueva versión 7.0.
David Rodríguez de la Puente
Responder