Problemas con tarjeta de red

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_julinn
Mensajes: 19
Registrado: 03 Dic 2004, 10:49

Hola, me pasa una cosa muy rara, configuro la tarjeta de red, y pongo todos los datos IP y DNS, e intento activarla y se me queda bloqueado el ordenador. Esto ya lo había hecho otras veces y me funciona perfectamente pero no entiendo lo que pasa.
Arranco otra vez, voy a la consola y hago un ifconfig y la tarjeta está sin configurar y por supuesto el navegador no va.

Me puede ayudar alguien.
Un saludo :o
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

¿Versión de MAX?
¿con qué usuario entras? El usuario alumno borra toda la configuració al salir

Mira esto desde la linea de comandos:

Código: Seleccionar todo

dmesg | grep eth
Te permite ver si las tarjetas de red tienen asignado un módulo/driver y así desde la herramienta de configuración saber que interfaz configurar.

Me he encontrado con compañeros que configuraban la red por el firewire/IEEE-1394 y claro este no está conectado a nada
Saludos
José Miguel
des_julinn
Mensajes: 19
Registrado: 03 Dic 2004, 10:49

Hola, he probado con la anterior al 30 de enero, osea la del DVD maquetado y con la que me he bajado de internet y ninguna de las dos me funciona.
Es muy raro porque todo funciona bien y ha funcionado con otros sistemas operativos.
Entro con el usuario madrid, pero también he entrado con alumno, y ocurre lo mismo.

He pasado el parametro dmesag | grep eth y me sale mucha información y no se interpretarla muy bien.

En el archivo /etc/network/interfaces viene bien configurado la IP, y la puert a de enlace.

En fin no se muy bien lo que le pasa, ¡ cayeron unas cañitas esta tarde al final !
Je, Je, Je........ :roll:
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Cuando has ejecutado ifconfig ¿te has fijado cual era la ethernet? El comentario de Jose Miguel era precisamente ese. En mi ies la ethernet esta en eth1. Si pones las IPs y DNS en eth0 no haces nada porque no es la tarjeta de red.
des_julinn
Mensajes: 19
Registrado: 03 Dic 2004, 10:49

Si parece que solo ve la eth0, y a lo mejor eses es el problema, como configuro la eth1 ?
Un saludo
des_julinn
Mensajes: 19
Registrado: 03 Dic 2004, 10:49

al final navego...... que bien, no sé como se ha solucionado, he vuelto a instalar
entera toda la distribución y me ha pillado la configuración automaticamente,
asi es que viva Linux....

Un saludo :D
Responder