los ordenadores se desconectan de internet

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jesus.munozfernandez
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2012, 23:25

Hola a todos/as.He instalado en mi colegio un aula con 26 ordenadores con max 6.5 .En un principio todo funcionó bien en cuanto a la conexión a internet. Tras instalar un ordenador para ser servidor TCOS(al leer las instrucciones vi que podía generar incompatibilidades si había más de un servidor DHCP e inmediatamente le formateé para que pasase a ser otro ordenador de alumno) los ordenadores no siempre se conectan a internet.En ocasiones funcionan y otras veces no se conectan.Estando todos encendidos , algunos se conectan a internet y otros no. En el colegio disponemos de dos conexiones , una con telefónica y otra con ono que alternamos en función de necesidades.(Aunque normalmente usamos sólo una) ¿Qué puede estar sucediendo?Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Cada router suele tener activado un servidor DHCP, mira a ver si están bien configurados. Mira las IP de los equipos. Que las cosas funcionen no es como echar a la lotería, hay que comprender como funcionan y buscar los fallos.¿Has echo ping para seguir los paquetes y ver donde falla?....
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_jesus.munozfernandez
Mensajes: 5
Registrado: 27 Sep 2012, 23:25

Gracias por responderme.Encontré el error.Era algo "físico" y no tenía nada que ver con la configuración de los ordenadores.Es lo que tiene ser novato en esto :oops:
des_ma.sntos
Mensajes: 161
Registrado: 05 Dic 2013, 06:13

cual era el problemas
Henrry Osiel Herrera
Prof. Informática; CRA
Centro Escolar "Eulogia Rivas"
Imagen
Responder