Propuesta al grupo de desarrollo de MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Supongo que me conocereis como el pesado del foro con los IBM de 128 MB de RAM. Os pido perdón porque todo esto es porque me motiva y estoy encantado con la iniciativa de MAX (a pesar de que pueda parecer lo contrario).

Os propongo que monteis una version CD Live nueva con software parecido a la 1.2 pero basada en la Xfld. Es decir, que no se utilice los escritorios KDE y GNOME sino Xfce. La he probado en la versión Live sin instalar y es ESPECTACULAR. Resuelve el problema de la baja memoria RAM y hace a MAX mas universal porque puede usarse en equipos de escasos recursos.

Por favor, considerarlo. El funcionamiento es muy veloz y la apariencia es muy estética.
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

En este foro no hay ningún pesado/a sino gente que quiere aprender, proponer y sugerir.

Sobre Xfld no conocíamos esta live: no la conocíamos. Prometo que lo estudiaremos
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Muchas gracias por no llamarme pesado. Si doy "caña" es con buen propósito. Yo tengo MAX en mi casa y va bien.

Recordar que mi idea es para los PC's de los institutos. Es decir, los que actualmente están raquíticos de memoria RAM. Con este gestor nos podemos ahorrar el aumento de memoria que son unas buenas perrillas y conseguir "PC veloces". Y lo que a mi más me interesa, generar en el alumnado una conciencia de que existe algo más que Windows y que funciona bien y gratis (con lo cual podemos empezar de verdad por luchar para erradicar los malos hábitos informáticos como el pirateo incontrolado).

De momento he intentado bajarme los binarios para debian desde la página que los sirve pero me dan problemas sus repositorios. A ver si vosotros teneis mas suerte. Actualmente me estoy bajando con una paciciencia infinita los .deb uno a uno (fijaos si me ha llamado la atención) para instalarlos con dpkg sin usar apt update y apt install. En plan bruto, a lo bestia. En fin, sin muchas posibilidades de exito.

Suerte y gracias por considerarlo
Responder