max20, bien pero: gnome->alemán, ¿menú debian?, kppp no v

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_AGUS
Mensajes: 13
Registrado: 30 May 2005, 11:53

Hola, de nuevo enhorabuena a todas las personas que trabajan en Max.

Ayer me decidí a instalar en casa la 2.0, antes de hacerlo en mi centro de trabajo (un CEPA) y va todo bien,creo, salvo lo que se comenta en el asunto;

( la he instalado a partir de un dvd que me dieron muy amablemente el otro día en Alcalá 36)

(he instalado la 2.0 en otra partición porque la 1.2 me funciona de maravilla y no quería ariesgarme a actualizar)

el caso es que los problemillas que he detectado hasta el momento son:

- Gnome me sale a medio camino entre el alemán y el castellano; antes de logearme escojo el idioma a conciencia pero nada,...

- el menú debian no me sale por ninguna parte, ni siquiera con el truco (aparece en otro mensaje en este foro) de instalar una aplicación windows...y el caso es que sé que está porque en modo live he logrado verlo ¿alguien sabe cómo sacarlo en una instalación en disco duro?

- kppp (ni ppp) no es capaz de conectar con mi servidor de internet y me extraña porque lo he configurado en Max 1.2 , en una Suse, en una knoppix 4.0.2 y funciona perfectamente...¿alguien sabe qué puede pasar?


- y algo más, casi fuera de tema (pido perdón), también este domingo me animé e instalé el knoppix 4.0.2. junto a max 2.0, por curiosear, y de vez en cuando le cuesta arrancar->en el arranque después de dar los mensajes de aceleración de DMA aparece 'lost interrupt'; en el disco duro donde está este konoppix , también está Max 2.0. y una fat de almacén de datos que utilizo para todos los sistemas, en total tres particiones primarias...¿puede haber algo mal en el disco duro después de tocar al generar las particiones?

Un saludo
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

AGUS escribió: - Gnome me sale a medio camino entre el alemán y el castellano; antes de logearme escojo el idioma a conciencia pero nada,...
La primera vez que lo veo, ni idea.
En todas las instalaciones que llevo no me ha ocurrido ni una sola vez. ¿Prueba a reinstalar?.
Si al instalar haces algo fuera de lo que comentan en los manuales puede que este sea el problema y podemos ayudar a corregir el error.
AGUS escribió: - el menú debian no me sale por ninguna parte, ni siquiera con el truco (aparece en otro mensaje en este foro) de instalar una aplicación windows...y el caso es que sé que está porque en modo live he logrado verlo ¿alguien sabe cómo sacarlo en una instalación en disco duro?
Abre un terminal con el usuarios con el que has entrado y prueba:

Código: Seleccionar todo

$update-menus
Saludos
José Miguel
des_AGUS
Mensajes: 13
Registrado: 30 May 2005, 11:53

Gracias JMiguel.

que verdad mas gorda esa de que al principio linux no funciona pero acaba funcionando


* hice lo que me has comentado y el menú Debian ha acabado apareciendo en el usuario Madrid; en el root al principio logré que saliera (al arancar unas X mediante Ctrol+Alt+f2, logerame como root y hacer startx -- :2 ) pero luego lo perdí...esto en ocasiones parece magia , pero estoy contento con el hecho de que salga en Madrid


*El kppp ha acabado funcionando; la 'tontería' era que le había puesto que la velocidad de mi modem es 57600; decidí cambiarlo a 115200 y todo ha ido de maravilla.


*He logrado quitar lo del aleman; ¿cómo?, lo cuento por si a alguien le pasa algo similar; cuando instalé Max2.0 le instalé el lilo en la partición del disco duro porque no quería que me tocara el MBR; en el MBR tengo un grub que ha instalado Suse y no quería tocarlo porque lo manejo + o - bien. El caso es que editando el fichero /boot/grub/menu.lst de la partición que maneja Suse, en la opción de Max20 puse lang=es, de forma que la cosa quedó así:

title Max20

kernel (hd1,1)/boot/vmlinuz-2.6.11.12 root=/dev/hdb2 lang=es

(es la única manera que se me ha ocurrido de arrancar Max20 sin tocar el MBR que ya había)

y bueno se me ha quitado lo del alemán.


Un saludo y gracias JMiguel.
Responder