pido ayuda me equivoqué en el palanteamiento

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_nan
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2006, 00:27

hola a todos.
Hace más de un año que compré un equipo HP Pavilion t840.es
con windows xp home edition instalado. No me dieron los programas en
cds , sino instalados

El problema es el siguiente: ¿ cómo hago las particiones para Max?
En mi disco hay dos unidades de disco o dos particiones, la unidad C,
de 220 GB de capacidad total, 12,9 GB de espacio utilizado,215 GB de
espacio libre, y son archivos NTFS.
y la unidad D, 3,70 gb de espacio utilizado,710 MB de espacio libre
y una capacidad total de 439GB y los archivos son FAT32 Recovery (de recuperacion del sistema). Hay además unidad e de dvd, unidad f de cd rom y dos unidades para dispositivos extraibles.¿Cómo hago las particiones?
¿puedo borrar la unidad D, habiendo hecho ya un dvd de recuperacion, e
instalar en ella mi nuevo SO. Se puede mover, o paso de esa unidad?.
Necesito vuestra ayuda
Gracias por adelantado
Ana nan
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

nan escribió: Hace más de un año que compré un equipo HP Pavilion t840.es
con windows xp home edition instalado. No me dieron los programas en
cds , sino instalados
Hola nan,
Este es el típico caso de "equipo secuestrado por el software".
La práctica que comentas es muy habitual entre muchas empresas de venta/distribución de equipos informáticos.
El problema se presenta cuando queremos cambiar la configuración de nuestro disco duro, p.ej. instalando otro SO. La partición de recuperación o el dvd de recuperación devuelve el equipo a la configuración con que se compró.

Situación práctica: Instalo MAX para lo cual he modificado una partición y creado otra y todo funciona correctamente. Después de un tiempo se nos estropea el Win y necesitamos reinstalar el SO, como no tenemos los CD de nuestro SO tenemos que recurrir al sistema de recuperación y este normalmente lo que hace es borrar las particiones que hemos creado y copiar el SO (win) en la primera partición perfectamente configurado.

Conclusión cualquier modificación realizada en el disco duro se ha perdido.


Mis consejos:
- Ponte en contacto con la empresa que te vendió el equipo y exige copia en cd del software instalado en el equipo: SO, drivers...

- Asegúrate de que el dvd de recuperación que has creado funciona correctamente. En este caso ya puedes borrar la partición de recuperación del dico duro.

- La instalación de MAX es idéntica a una situación "normal", las particiones se crean en la opción 3 del menú de instalación. En este caso puedes borrar lapartición de recuperación y ver si tienes suficiente espacio libre en tu dico, si no deberás "achicar" las otra/otras hasta tener aprox 8gb libres para instalar MAX
Saludos
José Miguel
Responder