PDI ketab

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_LICINIO
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2010, 00:19

Me han instalado una PDI Ketab workscreen y no puedo interactuar en ella desde Max 7
¿Qué tengo que hacer para que me funcione y poder aprovechar las posibilidades de Max, sin tener que recurrir a Windows?
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Al igual que en Windows lo que hay que hacer es instalar los controladores (drivers) El problema es ver si el fabricante realmente tiene drivers para Linux (Ubuntu 12.04, que es en el que está basado MAX 7)

No encuentro en internet información sobre ese fabricante, si puedes enviarnos algún dato del mismo: web, contacto...

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_LICINIO
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2010, 00:19

He pedido la referencia a la directora y me ha dicho que es
Smart Workscren serie 4 de 77"

Yo me he metido en ketab.com y resulta que es una pizarra farbicada en Jordania y me da la impresión de que trabajan para Smart.
Si es así creo que no voy a encontrar los controladores para linux.
Yo conecto la pizarra al portatil con Max y simplemente se ve como una pantalla gigante; pero al tocar la pizarra no interactúa.
Me baje por otro lado el sofware para IQBoard, que me dijo el instalador que era la marca.
Al abrir la carpeta sale una opción para Guadalinex, otra para Ubuntu; pero sólo está para Ubuntu 10
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Si es IQBoard entonces no hay problema porque sí tienen drivers para MAX 7, de hecho los vamos a incluir en los repositorios de MAX en breve, mientras puedes probar los genéricos de Ubuntu.

Saludos,

Javier.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_LICINIO
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2010, 00:19

He instalado los drivers de Dual-Touch Drivers. Los abro con Wine,pues son para windows, y se abre el menú como lo hace cuando los abro en el ordenador con SO Windos al que está conectada la pizarra en el colegio. Por cierto solo viene en árabe,ues la pizarra es jordana, y en inglés.
Lo que sucede es que cuando conecto la pizarra, mediante puerto usb , a mi ordenador con SO Max, ni siquiera la detecta.
Ya he visto en este y otros foros, que hay PDI que ubuntu no detecta.
¿Qué hago?
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

En la página de soporte y descargas iqboard http://www.iqboard.com.es/tbdDescargas.asp tienes las instrucciones para instalar en Linux y los drivers para Linux. En concreto para MAX 7 puedes instalar el de Ubuntu mientras os doy la dirección de descarga de los específicos de MAX.

Saludos,

Javier.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Me comunica IQBoard que ya ha añadido los drivers específicos para MAX 7 en la web. Si los puedes probar y nos cuentas genial.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_LICINIO
Mensajes: 20
Registrado: 08 Feb 2010, 00:19

He instalado los drivers; pero al intentar activarlos, me sale un menú que me indica que no se ha detectado hartwar
Un saludo
Licinio :o
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con el distribuidor que os ha vendido la pizarra para que ellos lo hablen directamente con IQBoard. Yo probaré cuando pueda aquí con una IQBoard esos drivers, aunque me consta que IQBoard ya los ha probado y dado el visto bueno.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
Responder