Problemas con MAX 7.5

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ignacio.img

Estimad@s amig@s:

Soy profesor de un centro educativo de la CAM.

Desde hace uno o dos meses el ordenador del profesor, con MAX 7.5 actualizada se me bloquea, me desaparece la barra de herramientas inferior, después los iconos del escritorio y no me permite hacer nada más que apagarlo o reiniciarlo. Cuando reinicio el ordenador, después de elegir la opción de Moodle en el GRUB (creo que se llama así) me sigue apareciendo la pantalla azul de MAX y me sale un mensaje de error como "Couldn't read file" (no lo recuerdo bien.

Parecía que con unas actualizaciones se había reparado el problema hace unos 15 días, pero vuelve a darme problemas. Apagando la fuente de alimentación del ordenador parece que me desaparece el problema, pero me dura solo unos días.

Ruego que alguien me ayude.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
des_madrid_linux
Contactar:

Hola Ignacio,

Prueba a arrancar en modo de recuperación (normalmente la segunda opción en el grub iniciarl) y luego en el menú que te aparece darle a la opción de analizar el sistema de archivos y luego, a la de shell de root. Actualiza desde ahí con los siguientes comandos:
apt-get update
apt-get dist-upgrade

Dinos el resultado y si mejora la situación. Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
Responder