Problemas para compartir carpetas y ficheros con los alumnos

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola a todos.

Este mensaje es una duda surgida por el Departamento de Tecnología del IES Velazquez de Móstoles. Han contactado a partir del curso de Programación I. Acaban de empezar con MAX y describen el siguiente problema:
Tenemos sistema dual Windows XP - MAX 7.5, en un aula informática donde el servidor y los 15 ordenadores de alumnos están conectados en una red exclusiva para ese aula (El aula que nos instaló la Consejería hace años). Con XP no hay problema: todos los ordenadores pueden compartir información y recursos, y tenemos ITALC instalado. Es en MAX, donde no conseguimos hacer que los ordenadores compartan cosas, ni que se vean los unos a los otros. Puede que sea desconocimiento por nuestra parte pues no hemos usado LINUX nunca.

Ese curso de MAX [en el CTIF Madrid Capital, inscribete, ;-)] me parece genial pues es algo que hace tiempo que hecho en falta: formación para MAX. El problema es que empieza justo el día en que yo termino un curso de Arduino que se celebra en el ctif oeste. ¿Podría apuntarme y faltar el primer día con motivo de otro curso? Mañana lo comentaremos en el departamento pues creo que el resto también estará interesado.
Mi primera respuesta a bote pronto ha sido esta:
En MAX hace la misma misión que iTALC pero ya preconfigurado para el profesor TCOS monitor. En los alumnos existe para que todo funcione TCOS autónomo o standalone.

Aun así se puede instalar sin probblemas iTALC en MAX porque tiene versión para Ubuntu (la distro linux de la que deriva MAX. También existe epoptes que es muy parecido a itALC.

Para compartir carpetas y ficheros entre Windows y MAx se usa SAMBA que de manera transparente hace convivir a los dos sistemas por la red. La forma más fácil es utilizar el explorador de archivos (nautilus), crear una carpeta y hacer clic en botón derecho sobre ella. Aparece en el menú contextual la opción de opciones de compartición donde se puede puede configurar la carpeta para que los alumnos dejen sus trabajos ahí.
Tenemos algún que otro hilo con dudas y respuestas similares:

http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... rtir#p7714

¿Alguien se anima a dar más respuestas? 8)
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder