SOLUCIONADO: El paquete de sistema está roto

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_tecno09
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2015, 23:40

Hola.
Estoy empezando a utilizar Max. Quiero hacer algunas actualizaciones y no me es posible. Cuando lo intento me aparece el mensaje:
El paquete de sistema está roto

Compruebe si está usando repositorios de terceros. En tal caso, desactívelos, ya que son una fuente habitual de problemas.
Posteriormente, ejecute el siguiente comando en un terminal: apt-get install -f


Al desplegar la pestaña de detalles dice:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:


Y nada más. No dice qué paquetes son. En cualquier caso, aunque lo dijera, no tengo ni idea de qué hacer.
He probado ejecutar apt-get install -f Con el siguiente resultado:
madrid@Sara:~$ apt-get install -f
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo «/var/lib/dpkg/lock» - open (13: Permiso denegado)
E: No se encontró un archivo de réplica «/var/lib/dpkg/»


¿Me podéis ayudar?
Muchas gracias.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Prueba primero ejecutando el comando apt-get -f install precedido de sudo (te pedirá contraseña) para que se ejecute como administrador, sería:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get -f install
Puedes luego continuar con un

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
Y nos dices. A todo esto ¿Te suena haber añadido algún repositorio externo, un ppa? es por darte la información de como quitarlo de forma que quede bien el sistema de paquetes.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_tecno09
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2015, 23:40

Buenas.
Muchas gracias por vuestra ayuda. He hecho lo que me proponíais y asunto arreglado. Ya no está nada roto y he podido instalar el programilla que quería.
Por cierto, no había instalado nada antes. El mensaje de error estaba ahí casi desde que instalé MAX. ¿?

Lo dicho: muchas gracias.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

A mí me pasaba exactamente lo mismo. El problema surge en una de las actualizaciones que te propone el gestor de actualizaciones. Es un paquete de python el que da ese problema. Pero se resuelve tal como habéis propuesto. Gracias.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Miles
Mensajes: 51
Registrado: 07 Nov 2007, 10:06
Ubicación: Carabanchel

Si, a mi también me paso y no había añadido ningún repositorio externo.
La solución es la que habitualmente repara los paquetes, y funciono perfectamente.
Responder