Curso de MAX en abierto

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Hola,

Aunque lo puse en las novedades en nuestra web (http://external.educa2.madrid.org/web/max/novedades) creo que no lo hice aquí:

Tenemos un curso de MAX en abierto, gracias al departamento TIC y sus autores, lo tenéis aquí: http://formacion.educa.madrid.org/course/view.php?id=60 para poder aprender más sobre MAX, enseñar o simplemente curiosear. Podéis entrar como invitados (botón de abajo) sin necesidad de usuario ni contraseña. Con licencia Creative Commons, por supuesto.

Y la página de Preguntas Frecuentes, aquí: http://external.educa2.madrid.org/web/m ... -sobre-max

De +Aplicaciones (http://external.educa2.madrid.org/web/m ... licaciones) ya hemos hablado, pero no veo que nadie se anime a pedir aplicaciones en el foro de +Aplicaciones (viewforum.php?f=29&sid=4bdd5e08dba4c73616661afd95d51bf0)

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Buenas tardes, por curiosidad he intentado varias veces acceder al curso gratuito ofertado de Max 8.0, y al dar sobre el link proporcionado por Ustedes, obtengo la siguiente respuesta:

"Forbidden

You don't have permission to access /moodle2/course/view.php on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request."

Podrian indicarme por favor como puedo acceder al curso sin obtener esa respuesta de error?

Gracias por anticipado...

Rodolfo.
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola,

Acabo de probar y me funciona dando a "Entrar como invitado" no obstante se lo paso a los responsables ¿Accedes desde fuera de España? es por ver si pudiera ser la causa.

Saludos,

Javier.
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola,

consultados los responsables me dicen:
Por el tipo de mensaje lo más probable es que esté accediendo desde fuera de España o que su IP, aunque sea de España, esté geolocalizada fuera. Este último caso lo estamos viendo con las nuevas IPs de Orange.
¿Puede ser este tu caso? si es lo segundo confío en que se vaya solucionando según se reporte.


Saludos,

Javier.
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Estimados Foreros,

Tienen toda la razón: estoy intentando acceder desde USA. Aquí tengo instalado Max 7.5 en mi netbook, y utilizo Max 8.0 desde un pendrive en una laptop mas potente. No se si existe alguna posibilidad de acceder a la página como invitado. Me encantaría poder hacerlo, dado que estoy interesado en entrar en el mundo de la enseñanza, y me encantaría aprender a utilizar las aplicaciones educativas aportadas por Max.

Si se puede, pues agradeceré que me indiquen como puede hacerse; y si no se puede... ajo y agua.

En todo caso, gracias por el interés por resolver esta petición de ayuda.

Rodolfo.
des_pedrogm
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2016, 00:35

Un proxy español puede solucionarlo
des_Andrestudioso
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2016, 07:19

Pueden usar un proxy español, pero son difíciles de conseguir, y son de pago.

La opción más eficaz que veo es instalar la extensión Hola, que se puede conectar a un proxy de cualquier país en función de la preferencia de la página o del usuario.
Hola, me llamo Andrés - Estudiante de informático - Blogger - Adicto a Facebook - Enamorado de Twitter
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

¿La extensión Hola? Nunca había oído de ella. Interesante suena ¿Alguien podría ampliar la información sobre esa extensión?
des_sara85
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2017, 16:08

¿Aún sigue abierto el curso de Max? Necesitaría ayuda para aclararme algunos puntos
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Si, pero estamos intentando generar más formación. El curso es válido al 95%.

En la versión 9 hemos cambiado a escritorio mate y algunas cosas cambian de nombre y hay detalles actuaizados.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Eva.lorenzoescobar
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2017, 10:55

Hola es posible ver el contenido del curso? o hacer otro nuevo, para los que no tenemos ni idea?? Graacias
des_Eva.lorenzoescobar
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2017, 10:55

Hola es posible ver el contenido del curso? o hacer otro nuevo, para los que no tenemos ni idea?? Graacias
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Eva.lorenzoescobar escribió:Hola es posible ver el contenido del curso? o hacer otro nuevo, para los que no tenemos ni idea?? Graacias
Buenas noches, Eva

El curso está en abierto y solo tienes que acceder como invitada, aunque también lo puedes hacer con tu usuario y contraseña de Educamadrid.

Y durante el presente curso académico lo actualizaremos y ampliaremos.

Saludos cordiales
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_LucasVazquez
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2017, 18:30

madrid_linux escribió:
Eva.lorenzoescobar escribió:Hola es posible ver el contenido del curso? o hacer otro nuevo, para los que no tenemos ni idea?? Graacias
Buenas noches, Eva

El curso está en abierto y solo tienes que acceder como invitada, aunque también lo puedes hacer con tu usuario y contraseña de Educamadrid.

Y durante el presente curso académico lo actualizaremos y ampliaremos.

Saludos cordiales
Gracias por la aclaración a mi también me interesaba ver el contenido. Muy bueno :)
des_amanda34
Mensajes: 1
Registrado: 24 Dic 2017, 20:00

Muy buenas

El curso sigue activo, estoy muy interesada. ¿Como se puede acceder? imagino que será plataforma tipo moodle, no? es computable con créditos para la uni?

Saludos

Amanda
Última edición por des_amanda34 el 30 Dic 2017, 00:51, editado 1 vez en total.
Responder