Cambiar la configuración de un usuario

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_tecno09
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2015, 23:40

Hola.
Acabo de instalar Max 8.0. Quiero mantener los usuarios madrid, como administrador, y alumno, para mis hijos, tal cual están.
Además he añadido otro para mi. Estoy intentando cambiar su configuración para que no se borren los archivos al cerrarlo y para poderle poner otro fondo de pantalla y no lo consigo. He seguido las instrucciones del manual, pero en algo me estoy equivocando.

Esto es lo que he hecho:
Voy a administración -- configurar perfiles (homealumno) -- añadir --
En principal:
- nombre de perfil sara (dejo la ruta que aparece: /var/lib/homealumno/profiles/sara)
- marco el "tik" del usuario sara
En excepciones:
- he probado de todo: Escritorio/sara (no funciona), sólo Escritorio (tampoco), la carpeta sara entera (tampoco), Documentos (nada).
Siempre poniendo cuidado de usar bien las mayúsculas y minúsculas.
En configuraciones:
- Fondo de pantalla: quiero usar un archivo que tengo en la carpeta de madrid, así que he probado /home/madrid/Scan0001.jpg. No hay manera de que lo coja. No me importaría poner una de las imágenes que trae el Max, pero no sé cómo encontrarlas para ponerle la ruta aquí.

Para salir pulso primero en aplicar y luego cerrar.
¿Sabéis qué estoy haciendo mal?

Muuuuuuchas gracias,
Sara.
des_tecno09
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2015, 23:40

Bueno.
Parece que la solución era bien sencilla.
Lo más fácil es no complicarse la vida. Lo único que hay que hacer es no tocar nada, no hacerle ningún cambio en la configuración y listo.
des_elblusman
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2012, 16:22

Hola tecno09

Creo que tu planteamiento no es el adecuado para lo que quieres hacer.

Deberías crearte un usuario nuevo:
Desde el usuario madrid
Administración-->usuarios y grupos-->te pide la contraseña de madrid (cmadrid)--> click en + --> pones el nombre del nuevo usuario (sara) --> pones una contraseña para sara-->aceptar
Ya te ha creado el usuario. Ahora pichas en sara y en tipo de cuenta click en cambiar --> eliges la ultima opción --> usuario de escritorio-->Aceptar.

Esto te permitirá guardar documentos y tunear tu escritorio cuando inicies sesión con el usuario sara.

Si quieres cambiar algún permiso más de sara tienes que pinchar en ajustes avanzados --> en la pestaña privilegios tickea los que quieras tener-->aceptar.-->aceptar.

Con esto podrás hacer lo que quieres cuando inicies sesión con el nuevo usuario sara.

Espero que te sirva. Saludos
Responder