MAX7.5: No arrancan 3-2-0-91 ni 92

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Hola, os escribo desde el Max 7.5 con 3-2-0-90


Las actualizaciones automáticas han descargado también el 91 y el 92, más recientes. Pero esos no me arrancan. No paso de la pantalla inicial MAX con puntos rojos y blancos que dan pasitos.


Por su comportamiento intuyo que tal vez sea algo relacionado con los controladores de wifi o bluetooth.

Así que no puedo borrar los núcleos kernel anteriores (91, 90) al 92 en el gestor de actualizaciones porque son, es, el que uso, el viejo 90. Normalmente siempre pude borrar los kernel anteriores.

Me da ganas de atreverme a poner el reciente 8 entero, y apisonarlo todo.

¡Gracias!
Francisco O. Martínez
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Si tienes equipos de mas de 512 MiB de RAM y Pentium D o más, yo no lo dudaría. MAX 8 va muuuuuuuuy fina.

Pero lo que no entiendo es como tienes en MAX 7.5 los kernels 3.2. Hace ya un año como poco que tiene kernels muy superiores. Ubuntu creo que llegó hasta 3.11 y MAX 7.5 creo recordar que tiene 3.13.

Lo suyo es que entres en modo recovery e intentes actualizar desde ahí todo lo que puedas.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Gracias, Ezequiel. Me animo entonces. Ya tengo el DVD 8

Conservando el Vista, cuyos dos discos duros van en lo azul y naranja, creo que debo hacer lo siguiente,
Doble clic en sda5, lo pones como ext4, activas la casilla formatear y como punto de montaje "/"
Algo así me dijeron la última vez que me pasó, y me sirvió.

De ese modo "apisono" el viejo Max 7.5, cuyos archivos y configuraciones tengo ya respaldados en discos Dejà Dup y en su sitio se coloca el nuevo 8.


Pero con la SDA 6, ¿qué hago? ¿La señalo también para formatear?

¡Gracias!

Imagen
Francisco O. Martínez
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Por defecto el instalador usa las particiones SWAP que encuentra (en tu caso sda6), pero no es necesario formatearlo (las particiones SWAP no se formatean, simplemente una vez están, se usan)
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Gracias, funciona estupendamente. Fue muy fácil de instalar. Dos preguntas nada más.


1. Las grandes particiones SDA 4 y 5 parece que son las de Max 8 ¿Por qué son dos? ¿O una de ellas no es Max?

Imagen



Imagen

Fotografías sacadas con Gparted y con Accesorios > Discos.

2. ¿Cómo se cambian las contraseñas? No veo la anterior herramienta Preferencias > Contraseñas y claves.


¡Gracias! Y enhorabuena.
Francisco O. Martínez
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

La partición sda4 es extendida y es la que ocupa todo el espacio hasta el final del disco.

sda5 es una partición lógica. Es decir, un espacio dentro de la extendida que puede contener datos. Es decir, que tus particiones sda5 y sda6 están incluidas en sda4.

Las contraseñas se cambian en Administración > Usuarios y grupos o bien en Administración > Cuentas de usuario.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder