No se ha cambiado la hora

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

Hemos detectado que los ordenadores con el MAX 8 no han cambiado la hora, a pesar de tener configurada la opción de "ajustar automáticamente desde Internet" activada y de conectarse a Internet para otras cosas, incluso instalando actualizaciones.
Gracias.
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola,

¿Salen a internet por proxy? ¿Se ha configurado el proxy con el asistente de MAX? es muy raro, suelen cambiar la hora incluso sin conexión a red gracias al paquete tzdata ¿? o será precisamente por estar configurado que lo tome e la red. A mi desde luego me lo ha cambiado bien.

Prueba a ejecutar

Código: Seleccionar todo

sudo /usr/sbin/ntpdate-debian
y nos dices el resultado, o si no funciona mejor

Código: Seleccionar todo

sudo -E /usr/sbin/ntpdate-debian
Saludos.
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Ups, me temo que el ntpdate no va por proxy aunque en su día se pidió a ICM que abriera ese puerto ... a ver si Mario o Robre nos refrescan el apaño que hacían con un script.
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

Ok gracias, lo puedo cambiar a mano, pero son muchos ordenadores, si podéis solucionarlo de otra manera mejor.
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Como comenta Javier, con el proxy no funcionaba el servicio ntp, pero sólo en las redes MACROLAN, por ADSL funcionaba. De todas formas ya lo solucionaron, de hecho en este último cambio de hora se actualizaron todos los servidores que tenemos saliendo por la MACROLAN.

El caso es que el pluging que lleva utiliza Ubuntu para la hora no es lo mismo que el servicio de ntp, por lo que igualmente debería haber funcionado. Así que es algo un poco raro, prueba a ejecutar el siguiente comando, te debería actualizar la hora, pero como dices si funciona te tocará ejecutarlo en todos:

sudo ntpdate -u es.pool.ntp.org
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola,

En cualquier caso no dejéis de abrir incidencia a ICM a ver si se deciden a abrir ese puerto, que sería lo más fácil para vosotros.

Saludos.
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola,

Estoy viendo que la opción -u se podría poner en el fichero /etc/default/ntpdate (la última línea, NTPOPTIONS="-u") y ese cambio podría hacer que fuera. Para cambiarlo en todas las máquinas se podría hacer por ssh si tienen el ssh activado y algún usuario permitido, o quizás mediante tcos. Si nos dices si se soluciona con el ntpdate -u podemos seguir en ello.

Saludos.
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

No basta la opción anterior, en macrolan pasa por pedir a ICM que abra el puerto (como en los tecnológicos) o utilizar algún script tipo:
sudo date -s "$(curl -sD - google.es | grep '^Date:' | cut -d' ' -f3-6)Z"
de http://superuser.com/questions/307158/h ... nd-a-proxy
o ir buscando otras soluciones.
Responder