Google Drive en MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Kikelón
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2016, 11:25

Hola a todos. Un profe de mi centro me pregunta si existe alguna aplicación que le permita trabajar con google drive desde MAX (tener una carpetita que se copia automáticamente a la nube cada vez que modificas algo en el PC). ¿Podéis ayudarme?
des_Kikelón
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ene 2016, 11:25

Hola, soy yo mismo, Kikelón. Ésta entrada es la primera que publico y quería saber si éste es el ritmo habitual de funcionamiento del foro: envié el tema el 9 de febrero y se ha publicado el 30 de enero :?, ¿el proceso de moderación requiere de más de tres semanas? . Es un temo importante a la hora de decidir si nos lanzamos a instalar MAX en nuestro cole...
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Hola Kikelón,

A día de hoy no existe soporte oficial de Google Drive para los usuarios de GNU/Linux. Si existen opciones privativas, que son de pago, para suplir esta necesidad; aunque también hay alguna iniciativa de parte de la comunidad para superar este vacío. Grive es una de ellas. Allí te dejo un enlace de cómo instalar Grive en Ubuntu 14.04, que es la LTS de Canonical sobre la que está construida Max 8:

https://www.youtube.com/watch?v=PHWVPaV1MwQ

Espero que te sea útil. Un saludo.

Rodolfo.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Perdona Kikelón.

Si, es una lástima los retrasos por esperar moderación. Espero que ya no te ocurra. :oops:

Y si el mensaje apareció antes y se me ha pasado, te pido el doble de disculpas. :oops:

Uso el drive con frecuencia pero no me preocupa la sincronización con MAX en mi caso.

Investigaré a ver si existe algo pero si nuestro compañero Rodolfo tiene razón habrá que esperar un poco.

Gracias rodolfo por tu aportación.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder