Programas congelados en Max 8 [Solucionado]

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Buenos días foreros,

Finalmente hice la transición de Max 7.5 a Max 8. El sistema corre más rápido y en apariencia es más ligero. Por ese lado bien. Pero creo que le falta pulir ciertos procesos asociados a determinadas aplicaciones, las cuales tienen la tendencia de quedarse congelados en Max 8, cosa que no me sucedía con ellas en Max7.5. Me sucede sobre todo con Bleachbit y Bitdefender.

Cuando lanzo estas aplicaciones, si luego abro otros programas para seguir trabajando, cuando intento regresar a la primera aplicación para verificar si ya ha terminado, lo que me aparece es una especie de ventana vacía, eso si, con el nombre del programa por encima, pero completamente inútil, dado que si intento cerrar el programa no responde. Y allí me queda la ventanita, que lo único que puedo hacer con ella para que no me estorbe es minimizarla... y allí permanece minimizada, hasta que termino mi sesión, que es la única forma que he encontrado de cerrarla.

Bueno, he de reconocer que mi plataforma no es nada del otro mundo, ya que se trata de un netbook de más de dos años, marca Acer modelo Aspire One D257. Pero el caso es que en este mismo netbook Bleachbit no me daba esta clase de problemas.

Por mientras se arregla este bug -si es que lo es-, les agradecería que me indicaran algún programa en entorno gráfico que me permitiera cerrar los programas congelados con un sólo click. Se que algo así existe, por que en otra distribución que utilicé hace años, AVLinux creo que era, y que tenía la misma tendencia de que se le congelaran ciertos programas, traía instalada por defecto dicha aplicación gráfica. Para utilizarla bastaba hacer un click con el botón derecho del ratón sobre la aplicación congelada, y en el menú desplegable que aparecía tenía la opción de apagar la aplicación bloqueada. Click,y punto final. Se acabó la aplicación congelada.

Muchas gracias por adelantado, y que tengan un gran día,

Rodolfo.
Última edición por des_Rodolfo el 10 Mar 2016, 03:01, editado 1 vez en total.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Rodolfo.

No debería ocurrirte eso. Si estas en el entorno gráfico puedes "matar" la ventana del programa abriendo un terminal y ejecutando:

Código: Seleccionar todo

xkill
O bien pulsa Alt + F2 y ejecuta xkill escribiéndolo.

Aparece un puntero en forma de aspa, lo colocas sobre cualquier zona de la ventana que quieres cerrar y haces clic. Vanished!!!

Puedes hacer un atajo de teclado. Ve a Configuración del sistema y elige Teclado. Y ahí, Atajos. Entonces elige combinación personal y en nombre escribe lo que quieras (lo normal, xkill) y la orden tiene que ser xkill. Luego te sitúas sobre el nuevo atajo creado y haces clic para activarlo. A continuación pulsa la secuencia de teclas del atajo, por ejemplo, la tecla Super (la del logo güin2) + X. No te funciona directamente. Hay que cerrar la sesión y volver a entrar. Con esto siempre que pulses Super + X tendrás xkill.

Si puedes lanza esas aplicaciones desde un terminal a ver que mensajes aporta.

De todas formas, te aconsejo:

- Usar bleachbit con muuuuuuuuuuuuchííííííísimo cuidado. Es una herramienta peligrosa y hay que usarla con mucho cuidado porque te puede borrar algún paquete esencial. Yo deje de usarla porque tuve malas experiencias.

- ¿Por qué usas bitdefender? Es un antivirus no libre para Güin2 no testado por Canonical. Puede que sea el causante de tus conflictos. Usaría en su lugar clamav que es libre y está incluido en los repositorios. En concreto instalaría los paquetes clamav, clamav-freshclam, clamtk y clamtk-nautilus.

Lógicamente, clamav no es bitdefender pero... es libre y yo he visto como informáticos de empresas de mantenimiento que venían a limpiar virus usaban este y luego borraban la cache de Güin2 y así eliminaban el problema.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Muchas gracias Ezequiel,

Uso tanto ClamAV como Bitdefender, ya que en la casa interacciono mucho con ordenadores con Güin2, y por si las moscas quiero asegurarme de que no se me escapa nada por allí. La cuestión con ClamAV es que se tarda en actualizar tanto el motor como las definiciones de virus, mientras que Bitdefender se actualiza cada vez que lo enciendes. Bueno, no es software libre, pero si lo usas para cuestiones personales es gratis.

Bleachbit suelo usarlo para limpiar los navegadores y Skype, que acumulan mucha basura. En modo superusuario lo usaré con más cuidado. Tomo nota de tu recomendación. Lo que pasa es que teniendo, como tengo, un disco duro en estado sólido de a penas 120 Gigas, me interesa tenerlo limpito, para aprovechar bien el espacio; y por otro lado, también me interesa que el sistema esté libre de basura, porque con un procesador antiguo como el que tengo, y con apenas un giga de RAM, pasar un limpiador me ayuda mucho a que el sistema funcione de forma razonable a pesar de sus limitaciones de hardware.

¿Conoces otro limpiador de registro para Linux que sea más de fiar?

Probaré lo que sugieres, y ya luego comento.

Gracias por tus consejos, y que tengas un buen día,

Rodolfo.
des_ma.sntos
Mensajes: 161
Registrado: 05 Dic 2013, 06:13

antivirus porque o para que
se supone que en ubuntu/linux CERO virus

por que usar ANTIVIRUS EN UBUNTU MAX
Henrry Osiel Herrera
Prof. Informática; CRA
Centro Escolar "Eulogia Rivas"
Imagen
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

¿Porqué antivirus en Linux?

Bueno, en realidad en casa, como señalé antes, interaccionamos con ordenadores con Windows, y si no tienes cuidado en tus ordenadores con Linux, algún malware puede instalarse en tu ordenador con Linux sin que lo afecte, pero ese malware puede después pasarse a los ordenadores con Windows con los que interacciones. Y esos si que pueden verse afectados. Y mucho...

Por otro lado, y sin ser un experto, tengo entendido que el malware que afecta a Linux también existe, aunque en mucha menor escala que el malware existente en el entorno Windows; si bien el malware específico de Linux no suele causar tanto daño como el que suele causar en las plataformas Windows por diferentes razones (sistema de permisos, multitud de distribuciones Linux, versiones de kernel, etc...). Ojo: digo malware, no virus. Aunque no hay virus en Linux, si que existen algún malware tipo gusanos y troyanos específicos para Linux.

Por esas dos razones, prefiero tener instalado sistemas antivirus en mis ordenadores con Linux.

Pasando a otro punto, y volviendo al hilo que abrí sobre los programas que se congelan en mi netbook, debo informar que incluso un programa preinstalado en Max 8 se me ha congelado en diversas ocasiones: se trata de Mozilla Firefox. Los congelamientos se producen cuando abro páginas pesadas, como la de elpais.com, que en algunas ocasiones viene muy cargadita.

Para hacer frente a estos congelamientos, dado que el hardware de mi netbook no es ninguna maravilla, decidí hacerle una actualización de RAM. En la actualidad tengo un módulo de RAM DDR3 de dos gigas, un disco duro en estado sólido, y un procesador Intel Atom CPU N435, de un núcleo con dos hilos, que corre a 1,33 Ghz. El grafico es Intel IGD x86/MMX/SSE2. De acuerdo a las especificaciones que he leído de mi netbook, que es un Acer Aspire One D257, el máximo de memoria que le puedo instalar es de dos Gigas, que es el que en la actualidad tengo. La versión de Max 8 que tengo instalada es la de 32 bits, aunque según las especificaciones de mi CPU, bien podría soportar la versión de 64 bits.

El caso es que incluso con la mejoras de disco duro y de memoria RAM los congelamientos de Firefox continúan. Hasta el momento estos congelamientos no me han sucedido con Google Chrome, que lo tengo instalado por que me permite acceder a Netflix, cosa que no puedo hacer con Firefox. Dado que Google ha decidido que este mes de marzo dejará de dar soporte a las versiones de Google Chrome de 32 bits, estoy considerando seriamente substituir mi versión de Max 8 de 32 bits por la versión de 64 bits.

Y allí viene mi pregunta: aunque mi ordenador soporta un máximo de dos Gigas de RAM, dado que su CPU soporta arquitectura de 64 bits ¿Hasta qué punto puede beneficiarme cambiar mi versión de MAX 8 de 32 bits por la versión de MAX 8 de 64 bits si el máximo de RAM disponible será de dos Gigas? Por ahora, el único punto a favor para cambiarme de una versión a otra es la que ya cité de la obsolescencia del Google Chrome de 32 bits... pero no se si habrá algún otro punto a favor para migrar de una versión de 32 bits a una de 64 bits en un ordenador que nunca tendrá más de dos Gigas de RAM.

Un saludo,

Rodolfo.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Creo que te los has dicho todo.

Salvo que necesites el Chrome con 2 GiB de RAM no vas a notar diferencia entre 32 y 64. Y ciertas aplicaciones tienen mejor soporte en 32.

Yo en una situación así instalaría la de 32 bits. Pero no es muy decisivo.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Muchas gracias por la respuesta Ezequiel.

Al final la solución para los congelamientos me la brindó,y sin querer, mi hijo: abrió una sesión con XFCE, y como por arte de magia estos parecen haber desaparecido. Ya no he vuelto a tener congelamientos con la página del país usando Firefox, y Bleachbit funciona bien. Solo me hace falta hacer el escáner con Bitdefender.

Con Firefox funcionando normal, lo de tener Google Chrome pasa a un segundo plano.

Se ve que a mi netbook un escritorio algo más ligero le sienta bien para funcionar decentemente. Aunque realmente, me gusta más el escritorio Gnome... pero ni modo. Sacrificaré gusto por eficiencia. Es lo que hay.
des_Rodolfo
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ene 2014, 02:16

Finalmente probé el funcionamiento de Bitdefender en Max 8 de 32 bits, desde una sesión con escritorio XFCE, con la configuración de hardware especificada... y el programa respondió sin problemas. Creo que los congelamientos se debían a la escasa capacidad del núcleo, que apenas soporta 1,33 Gigaherzios, de manera que al netbook le viene bien un escritorio que requiere pocos herzios para funcionar, como lo es XFCE. Quiero agradecer los comentarios de quiénes me han acompañado en esta aventura cibernética con sus comentarios y consejos. Un saludo para todos.
des_Andrestudioso
Mensajes: 6
Registrado: 08 Mar 2016, 07:19

Buenas, veo que nadie modera aquí, llevo 1 semana esperando que publiquen mis posts y mis dudas.
Hola, me llamo Andrés - Estudiante de informático - Blogger - Adicto a Facebook - Enamorado de Twitter
Responder