Fallo videos en aula virtual y Firefox

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

Cuando abro una página del aula virtual donde he colocado unos vídeos para que vean los alumnos, con el Google Chrome me los abre perfectamente, pero con el Mozilla Firefox no los muestra y aparece un cuadro negro con un mensaje así :

"El plugin Mozplugger 1.14.5 handles QuickTime and Windows Media Player ha fallado",

dice que recargue la página y lo vuelva a intentar pero tengo el mismo problema en ordenadores diferentes aunque todos con el Max 8.

¿Cómo puedo solucionarlo?
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Parece que falta una actualización o algo así. A mi no me ocurre con ningún vídeo. ¿Puedes facilitar el enlace y el acceso a uno de esos vídeos para intentar reproducir el problema?

¿Te ocurre con el usuario madrid o con alumno o con ambos? Lo mismo si tienes usuario profesor.

Para ir probando. Actualiza MAX 8 todo lo que puedas ejecutando en un terminal:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get update

Código: Seleccionar todo

sudo dist-upgrade
Luego si con el usuario alumno no tienes el problema entonces con el usuario madrid o profesor navega activando con Crtl + H que se vean los archivos ocultos y cambia el nombre del archivo .mozilla por .mozillaold. Si te funciona era alguna preferencia desconfigurada de Firefox para ese usuario.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

Gracias por la respuesta,
tengo el sistema actualizado, pero de todas formas lo acabo de volver a actualizar con lo que me dices. El problema es general porque me ocurre en ordenadores distintos y también en casa (aunque tengo max 8 en todos ellos) y con usuarios administradores y alumno. Y sólo ocurre con el Firefox, no con el Chrome. Es un vídeo que está dentro del aula virtual (en una tarea), si pongo la dirección del vídeo en el navegador directamente si se lo muestra, pero no dentro de la página del aula virtual.
Esta es la dirección del video (Me pasa lo mismo con otros vídeos...)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/226 ... futuro.mp4

Subo pantallazo del error.
Adjuntos
Pantallazo del error que sale
Pantallazo del error que sale
pantallazo.png (51.59 KiB) Visto 4305 veces
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Vaya.

En casa veo perfectamente el vídeo.

Yo tengo MAX 8 64 bits y la versión de Firefox 43.0.4. A lo mejor es una cuestión con el Aula Virtual de EducaMadrid. ¿Qué versión usáis, la 1.9 o la 2.6?
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

Es la misma versión del Firefox que uso yo también, y también en versión de 64 bits.
Yo creo que es algún complemento o actualización del Firefox, porque en el navegador Chrome, dentro del aula virtual se ven perfectamente...el problema es sólo en Firefox y dentro del aula virtual, pero en varios ordenadores con Max 8
Pero gracias de todos modos
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Hola,

creo que tus problemas desaparecerían si subes los vídeos a la mediateca de educamadrid y luego pones el código adecuado en el aula virtual (entiendo que los has puesto directamente en el aula). Menos carga en tus páginas del aula y más opciones de reproducción.

Por darte otra opción. Saludos.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_tecnoeuropa
Mensajes: 18
Registrado: 12 Mar 2013, 13:41

Gracias por la idea, pero yo he puesto el mensaje en el Foro por si había algún problema con el Firefox y Max, ya que en otros navegadores y otros sistemas operativos no me pasa...solo tengo que usar Chrome para no tener el problema...
des_Albjuan
Mensajes: 42
Registrado: 17 Oct 2008, 12:31

Con Max 8.0, con equipos de de 32 y 64 bits, en la Macrolan Educativa, tenemos el mismo problema con los vídeos de Youtube y Firefox: no se pueden ver los videos. Con otros proveedores (RTVE o Vimeo) los videos funcionan en Firefox. Con Chrome se pueden ver perfectamente los vídeos de Youtube. Pero la conjunción de ambos (Firefox y Chrome) falla.
Estaría bien que alguien aportara algo de luz o indagara qué está pasando.
Crearé un hilo nuevo con el tema, pero quería aportar la novedad de que no es un problema del Aula Virtual ,sino de la incompatibilidad entre proveedor y explorador.
virtudes.villarroel
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2023, 19:28

Hola.
En el aula virtual, he puesto un texto, lo he seleccionado a un enlace a un vídeo, pero en vez de mostrar el texto para que al hacer clic, salga el vídeo, se ve el vídeo directamente. ¿Cómo puedo hacer para que no se vea todavía el vídeo?
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

virtudes.villarroel escribió:
10 Jul 2023, 19:30
Hola.
En el aula virtual, he puesto un texto, lo he seleccionado a un enlace a un vídeo, pero en vez de mostrar el texto para que al hacer clic, salga el vídeo, se ve el vídeo directamente. ¿Cómo puedo hacer para que no se vea todavía el vídeo?
¿Cómo lo has hecho? ¿Con una etiqueta (que ahora se llama "área de texto y medios")?
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder