Problema con teclado Perixx Px1800

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_TomSawyer
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2016, 16:20

Hola a todos.

Me dirijo a la comunidad con la esperanza de que alguien pueda asesorarme con un problema que tengo con un teclado.

En primer lugar deciros que actualmente tengo instalada la Versión 8.0 32 bit de Max.
Recientemente he regalado a mi hijo un teclado gaming retroiluminado marca Perixx PX1800. El teclado funciona maravillosamente en Windows pero en Linux da un problema de compatibilidad. Se conoce que el driver que se carga no puede controlar bien este modelo.

En concreto, el problema es que todas las teclas de ALT, CTRL ALT gr etc en Linux funcionan como la tecla de mayúsculas "Shift" y no se puede escribir el símbolo del euro ni la arroba, aparte de que copiar y pegar texto con el teclado es imposible (ctrl +c o ctrl +v). Otro problema es que el bloqueo numérico, el caps lock etc no funcionan correctamente.

Buceando por la red he encontrado información acerca de este problema y he conseguido una solución, pero a medias, ya que mis conocimientos de Linux son bastante básicos.

En el siguiente enlace he encontrado una solución al problema:

https://github.com/lolo101/px1800kbd

Lo que hago es que abro un terminal (con la cuenta Madrid) y voy haciendo lo que viene en el apartado Installation de esa Web, es decir, voy ejecutando los siguientes comandos (introduzco la contraseña cmadrid cuando me lo pide):

sudo apt-get install git build-essential linux-headers-generic dkms

git clone https://github.com/lolo101/px1800kbd.git

cd px1800kbd

sudo ./install.sh dkms


Después de hacer esto el teclado ya no funciona, se queda bloqueado. Entonces lo desconecto del puerto USB, espero que se apague la retroiluminación y lo vuelvo a enchufar. En este momento el teclado ya funciona correctamente y las teclas Alt, Alt gr, ctrl y el bloque numérico etc funcionan bien.


¿Cuál es el problema? Que cada vez que vuelvo a arrancar Linux tengo que volver a hacer todo el proceso.

¿Cómo puedo hacer que el problema se resuelva de forma permanente y no tenga que hacer todo esto a mano cada vez que arranco?


Un saludo y gracias. Espero vuestras respuestas
Responder