Pizarra digital. Error tras actualización. Recovery

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_sagagal

Hola amig@s !
Tenía MAX Linux, funcionando correctamente, pero hace unos días la pizarra SMART BOARD SB-480 dejó de funcionar y a dia de hoy MAX no la detecta.
He reinstalado el paquete DEB de los drivers y los demás paquetes DEB. Pero seguía sin reconocerse la pizarra. He ido a la utilidad de recuperación de paquetes rotos pero durante el proceso, me aparecen mensajes del tipo: E: Imposible obtener http://archive.ubuntu.com/Nautilus_3.10 ... 1_i386.deb No se pudo resolver <<archive ubuntu.com>>
La solución me ha venido volviendo a la versión 3.13.0.77. Tenía antes la versión 3.13.0.79. Pero cada vez que entro tengo que elegir esta versión antigua y me gustaría que al entrar, con la última versión, funcionara correctamente.
¿Algún alma caritativa me puede echar una mano? :D ¡¡Gracias!!
des_ezequiel

¡La v480 nos esta dando una guerra!

Describe mejor que te ocurre y que es lo que te funciona.

Estamos intentando escribir una guía que pueda ayudar a todos que está redactando el director del CRA Los Olivos. Puedes seguir aquí sus pasos:

http://www.educa2.madrid.org/web/tecnor ... c26fbf22d1
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_sagagal

Hola
Antes de nada, gracias Ezequiel por tu interés en solucionar mi problema....
Pues como dije al inicio del tema, el sistema ha estado funcionando correctamente, con la Pizarra Digital y el Open Sankore, sin ningún problema, desde comienzo de curso. Pero desde hace cuatro días la pizarra ha dejado de funcionar. El resto del sistema operativo funciona con normalidad. Compruebo que el icono de la SmartBoard SB-480 aparece con la correspondiente X indicando que el ordenador (notbook Pavilion dm1) no detecta la pizarra. He probado con el Asistente de Conexión, pero nada, no detecta la pizarra. Y como dije en al inicio, he reinstalado los DEB .....he ejecutado la utilidad de reparación de paquetes rotos.... he ejecutado un apt-get update ... y nada.
He conseguido "apañarme" volviendo a la versión 3.13.0.77 cada vez que entro en Linux, pero claro, su versión, por defecto, es la 3.13.0.79, actualizada.
La cuestión es CÓMO CONSEGUIR que la pizarra funcione correctamente en la versión actual 3.13.0.79. y no tener que hacer un recovery cada vez que entro al sistema operativo
No sé si me he explicado correctamente.
¿Cómo se puede solucionar este problema?

¡¡ Gracias !!
des_sagagal

¿Algún alma caritativa puede echarme una mano en este asunto.
:)
Gracias !!
des_ezequiel

Perdona.

Se me había quedado en el limbo de los justos. No se que puede ocurrirte con la .79.

De momento, si puedes hacer que por defecto se cargue la .77 que no te da guerra. Sigue:

1. Ve a INICIO > Administración > Administrador de arranque

2. En la pestaña Opciones de arranque tienes un desplegable en Sistema operativo por defecto que te permite elegir el .77.

3. Aceptas y tardá un rato en hacer la operación.

4. Cunado termine reinicia. Debería ir, por defecto, al kernel .77.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Responder