Configuración de pantalla y pizarra digital.

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_Jose Manuel Miguel
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2016, 14:22

Tengo un ordenador hp dotado por la comunidad, con una pizarra Team Board. Acabo de realizar un curso de MAX, programación, robótica e impresión 3D. He instalado MAX 8 en mi ordenador con la personalización para primaria e infantil.

La torre tiene dos salidas de imagen una para la pizarra y otra para el monitor. Utilizando las dos salidas he tenido muchos problemas a la hora de configurar. Cuando no controlaba nada, me aparecían en extendido y no sabía ni donde estaba.
Después conseguí solucionarlo espejando, pero al espejar no me colocaba el lanzador, (la barra de tareas creo) en los dos monitores.

He conseguido solucionarlo con un arreglo que me indicó Pedro, uno de los profes del curso. Pinchando en la salida de VGA un ladrón (adjunto foto) y repartir la misma imagen a la pizarra y al monitor de escritorio. Con ello he conseguido que la imagen sea la misma, pero la pizarra solo admite configuración 4/3 y con esa configuración la barra de infantil y primaria no sale completa.
Al entrar en preferencias, monitores, solo aparece una pantalla y con esa configuración.

¿Alguien sabe como puedo tener en mi escritorio configuración 5/4 o 16/9 respetando la configuración 4/3 de la pizarra?

Y ya que estamos, cuando tenía dos entradas diferenciadas y por lo tanto dos imágenes de monitor, podía exterder los monitores, ver uno o el otro o espejar los dos. ¿Alguien conoce la configuración de teclas para intercambiar esas vistas, o hay que hacerlo desde preferencias? ¿Existe la posibilidad de ver las dos pantallas respetando la configuración de cada una de ellas?
Muchas gracias.
Responder