Problema al abrir pdf en max v8

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Marisol
Mensajes: 18
Registrado: 05 Feb 2008, 23:06

Buenos días
Cuando quiero abrir pdfs en max v8 en un portátil acer extensa 5220, no se abre se pone la pantalla negra y tengo q cerrar el ordenador de forma incorrecta


Necesito ayuda

Marisol
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Hola Marisol.

Por defecto para abrir PDFs en MAX viene un visor interno distinto del "Adobe Reader".
Yo es el que suelo utilizar pues es bastante rápido abriendo los ficheros pero cuando
tengo algún problema pruebo con el "Adobe Reader".

Si haces clic derecho del ratón sobre el PDF podrás "Abrir con" otros programas que
se sugieren(adjunto imagen) entre ellos verás que puedes seleccionar el "Adobe Reader".

Si prefieres cambiar el tipo de programa con el que por defecto quieres que se abran los
PDFs, haz clic derecho del ratón sobre un fichero PDF, en la ficha "Abrir con" selecciona
el programa y pulsa el botón "Establecer como predeterminada"(adjunto imagen).
Adjuntos
abrircon_temporal.png
abrircon_temporal.png (54.95 KiB) Visto 1674 veces
abrircon_predeterminada.png
abrircon_predeterminada.png (55.56 KiB) Visto 1674 veces
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Vaya, no me había fijado en lo de qué tenías que apagar el ordenador de forma incorrecta,
creía que era la aplicación la que tenías que cerrar. Lo del ordenador es mas grave.

Si probando con "Adobe Redader" funciona puedes salir del paso pero habría que solucionar
lo que le pasa al visor interno. Prueba a reinstalar el "evince"(es el visor interno de documentos).

Si no da resultado puede que sea por algún problema con los drivers de la tarjeta gráfica,
mira en el menú de "Inicio > Preferencias > Controladores adicionales" si te aparece alguna
alternativa al driver gráfico actual.
Responder