Rayas en el monitor

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

Hola:
He instalado MAX 8 en dos ordenadores y en los dos me ocurre lo mismo. Llego al escritorio, pero pasados unos minutos cuando entro en internet o en algún programa la pantalla hace una cosa rarísima. Adjunto imagen.
Necesito ayuda.
Esto de cambiar todos los ordenadores a Max después del cirberataque... me está costando sudor y lágrimas. :cry: :cry:
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (27.84 KiB) Visto 3528 veces
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Yolandavel

Quizás podías haber instalado MAX 9.

De momento, inicia sesión como usuario madrid

1. Ve a Herramientas del sistema > Monitor del sistema y copia y pega en este hilo la información de la pestaña Sistema.

2. Abre un terminal y ejecuta:

Código: Seleccionar todo

lspci | grep VGA
Copias la salida y las pegas en este hilo.

3. Haces lo mismo con:

Código: Seleccionar todo

xrandr
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

Hola:

En el paso 1 esto me aparece en la pantalla sistema:
Dispositivo /dev/sda1/
carpeta (nada)
Tipo: ext4
Total 491,2 GB
Disponible 457,1 GB
Usado 9,1 GB

Paso 2
00:0d.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation C61 [GeForce 6150SE nForce 430] (rev a2)

Paso 3
adrid@max80:~$ xrandr
Screen 0: minimum 320 x 200, current 1280 x 1024, maximum 4096 x 4096
VGA-1 connected primary 1280x1024+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 337mm x 270mm
1280x1024 60.0*+ 75.0
1280x960 60.0
1152x864 75.0
1024x768 75.1 70.1 60.0
832x624 74.6
800x600 72.2 75.0 60.3 56.2
640x480 75.0 72.8 66.7 60.0
720x400 70.1

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Parece que esa NVIDIA te persigue.

La solución posiblemente sea equivalente a la de este otro hilo tuyo:

http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... f=2&t=3343

Te copio de allí:



Re: Resolución de la pantalla

Notapor ezequiel » Vie Mar 31, 2017 6:41 am
Vale pues lo hacemos por terminal.

Ejecuta:

Código: Seleccionar todo

software-properties-gtk
Y ya te aparecerá el programa en pantalla. Busca la pestaña Controladores adicionales.

Tardará un rato en buscar. Asegurate de tener conexión a Internet.

Entonces te propondrá un driver de NVIDIA.

No recuerdo si es necesario pero supongo que después de instalar tendrás que reiniciar.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que no puedo continuar. No tenemos conexión porque todavía no hemos hecho la revisión de todos los ordenadores. Sí, somos uno de los poco coles que quedamos. No he puesto los parches y los estoy cambiando a MAX. Lo teníamos en mente y esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me quedan solo ocho ordenadores (había más de 30).
Lo dicho, dejamos la duda en standby hasta que tengamos Internet.
De nuevo muchas gracias. Esto está siendo una aventura y tengo que decir que no me siento sola porque me estáis ayudando un montón con cada duda que os lanzo.
Ya os diré si me ha funcionado (que seguro que sí porque sois unas "máquinas". Gracias de nuevo.

Yolanda V.
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

Hola:
Vuelvo a abrir el hilo de este mensaje. Los monitores siguen haciendo rayas... y es desesperante.
Creo que he seguido los pasos que me habéis indicado. Aparece marcado "Usando X.Org X server...". Entonces pincho en "Usando NVIDIA legacy binary..." y después en aplicar cambios. Parece que se está descargando algo porque sale una rayita azul pero pasado unos minutos vuelve a a parecer marcado "Usando X.ORG X server..." Yo no sé si eso tendrá algo que ver. He comprobado que tengo conexión a internet.
A veces se ponen las rayas justo cuando entras en internet con mozilla. Otras veces cuando pones la contraseña del usuario ya no entras ni en el escritorio.
La verdad es que voy consiguiendo hacer cosillas con MAX (ya me funciona TCOS en la sala de informática, he conseguido entrar directamente con el usuario alumno, he programado los ordenadores para que se apaguen...) Pero lo de las rayas... ¿me podríais orientar y decir qué puedo probar?

Gracias y un saludo.

Yolanda.
Adjuntos
controladores.jpg
controladores.jpg (124.78 KiB) Visto 3385 veces
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola Yolanda

He estado leyendo por ahí y el problema es que los drivers de NVIDIA son propietarios y no se llevan muy bien con el software libre. He leído lo que recomienda el fabricante y algunos usuarios, y estos son los drivers, dependiendo de si has instalado un MAX de 32 bits (primer enlace) o de 64 bits (segundo enlace):

http://www.nvidia.es/content/DriverDown ... pe=GeForce

http://www.nvidia.es/content/DriverDown ... pe=GeForce

Descarga el que te corresponda y, una vez descargado, haciendo click derecho sobre él y seleccionando "Propiedades" y en la pestaña "Permisos" activamos la casilla "Permitir ejecutar el archivo como un programa".

Y ahora, desde el terminal y desde la carpeta donde tengas instalado el driver (suponemos que se llama NVIDIA.run)

Código: Seleccionar todo

$ sudo sh NVIDIA.run
Debería aparecer la pantalla de instalación de NVIDIA con el proceso guiado. Lo que te estoy proponiendo es en esencia lo mismo que te ha propuesto Ezequiel, pero a lo mejor ésto sí funciona. ¡Cruza los dedos y suerte!
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

dgonzalezarroyo escribió:Hola Yolanda

He estado leyendo por ahí y el problema es que los drivers de NVIDIA son propietarios y no se llevan muy bien con el software libre. He leído lo que recomienda el fabricante y algunos usuarios, y estos son los drivers, dependiendo de si has instalado un MAX de 32 bits (primer enlace) o de 64 bits (segundo enlace):

http://www.nvidia.es/content/DriverDown ... pe=GeForce

http://www.nvidia.es/content/DriverDown ... pe=GeForce

Descarga el que te corresponda y, una vez descargado, haciendo click derecho sobre él y seleccionando "Propiedades" y en la pestaña "Permisos" activamos la casilla "Permitir ejecutar el archivo como un programa".

Y ahora, desde el terminal y desde la carpeta donde tengas instalado el driver (suponemos que se llama NVIDIA.run)

Código: Seleccionar todo

$ sudo sh NVIDIA.run
Debería aparecer la pantalla de instalación de NVIDIA con el proceso guiado. Lo que te estoy proponiendo es en esencia lo mismo que te ha propuesto Ezequiel, pero a lo mejor ésto sí funciona. ¡Cruza los dedos y suerte!
Hola.
Gracias por la ayuda. La primera parte bien, me he descargado el driver, propiedades, permisos, ejecutar. Pero cuando llego al terminal copio el código que me has puesto pero me dice

madrid@max80:~$ $ sudo sh NVIDIA.run
$: no se encontró la orden
madrid@max80:~$

He borrado el símbolo de $, que no tengo ni idea de código pero he dicho "Dos repetidas... qué raro" Y ahora me dice:

madrid@max80:~$ sudo sh NVIDIA.run
[sudo] password for madrid:
sh: 0: Can't open NVIDIA.run
madrid@max80:~$

Y aquí me he quedado.

Seguiré intentándolo en otro ordenador.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

yolandavel escribió:Hola.
Gracias por la ayuda. La primera parte bien, me he descargado el driver, propiedades, permisos, ejecutar. Pero cuando llego al terminal copio el código que me has puesto pero me dice

madrid@max80:~$ $ sudo sh NVIDIA.run
$: no se encontró la orden
madrid@max80:~$

He borrado el símbolo de $, que no tengo ni idea de código pero he dicho "Dos repetidas... qué raro" Y ahora me dice:

madrid@max80:~$ sudo sh NVIDIA.run
[sudo] password for madrid:
sh: 0: Can't open NVIDIA.run
madrid@max80:~$

Y aquí me he quedado.

Seguiré intentándolo en otro ordenador.
Efectivamente el símbolo del dolar no es más que el comienzo de la línea de comandos. La pone el propio ordenador. No hay que escribirla.

Y luego, ten en cuenta que el archivo que te has descargado se llama NVIDIA-Linux-x86-304.137.run o NVIDIA-Linux-x86_64-304.137.run dependiendo de que hayas cogido el de 32 bits o el de 64 bits. La orden sería:

Código: Seleccionar todo

sudo sh NVIDIA-Linux-x86-304.137.run  
o

Código: Seleccionar todo

sudo sh NVIDIA-Linux-x86_64-304.137.run 
No lo escribí entero por economía del lenguaje (supuse que se entendería). Y acuerdate de lanzarla desde la carpeta en la que se encuentre. Si no te va a decir otra vez lo de "can't open...".

A ver si ahora...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_yolandavel
Mensajes: 87
Registrado: 27 Jul 2010, 16:19

Hola:
¿Cómo se hace lo de lanzarla desde la carpeta en la que se encuentra? Efectivamente, me dice can't open.
Gracias
Yolanda V
des_ruben.garcia45
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2021, 11:42

Hola.

Primero asegurate de que estas en el mismo directorio en el que esta el programa que quieres ejecutar. Si se ha descargado seguramente este en el directorio Descargas de alguno de los usuarios.

Si escribes vas escribiendo el nombre del archivo en la terminal y le das a tabulador, si no hay ningún archivo con un nombre parecido, se autocompleta.

En cuanto estes en ese directorio, asegurate de que tiene permisos de ejecución. Con ls -l puedes ver los permisos el de ejecución es x en el formato rwx. Si no tiene ninguna x ejecuta el comando chmod +x "Archivo"

Y para ejecutarlo puedes hacerlo de distintas formas:
sudo bash "archivo"
sudo ./"archivo"
Responder