Congelador para ordenadores con MAX instalado

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_TechnoMiro
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2017, 21:53

Buenas noches,
Acabamos de instalar la maqueta de MAX que nos ha preparado el TIC del instituto. Nos puso un congelador (ofris) que ha funcionado las tres primeras semanas pero esta semana pasada han empezado los ordenadores a no mostrar la configuración congelada mostrando los archivos en el escritorio que los alumnos no han borrado, cambios en el fondo de escritorio, borrar algunos botones... En fin que la tarea de dar la clase de informática con más de 30 Se hace difícil si además tenemos que estar pendientes de todo estos asuntos. Somos totalmente nuevos en esto del Max, agradeceríamos cualquier clase de ayuda.
Un saludo
Departamento Tecnología Ies Joan Miró
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Una pregunta: ¿por qué habéis congelado? El usuario alumno ya viene congelado por defecto.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_TechnoMiro
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2017, 21:53

En la maqueta que nos han proporcionado y hemos clonados en cada ordenador, los cambios que realizan en el escritorio se quedan: archivos no borrado,cambio de fondo de escritorio, borrado de iconos de lanzadores ....todo ello en el usuario alumno.
En teoría estaba el gofris instalado y funcionaba pero hace cosa de 3 semanas ha ido dejando de funcionar y los cambios realizados por ejemplo en el escritorio no se borran. Es muy incomodo dar clase en esas condiciones.
Gracias. Cualquier ayuda será bienvenida.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

TechnoMiro escribió:En la maqueta que nos han proporcionado y hemos clonados en cada ordenador, los cambios que realizan en el escritorio se quedan: archivos no borrado,cambio de fondo de escritorio, borrado de iconos de lanzadores ....todo ello en el usuario alumno.
En teoría estaba el gofris instalado y funcionaba pero hace cosa de 3 semanas ha ido dejando de funcionar y los cambios realizados por ejemplo en el escritorio no se borran. Es muy incomodo dar clase en esas condiciones.
Gracias. Cualquier ayuda será bienvenida.
Pues eso es que alguien "ha metido mano" a la configuración de alumno antes de hacer la maqueta. En el MAX, tal como queda recién instalado, eso no pasa. Te recomendaría una instalación normal y corriente (salvo que haya algo que no me hayas dicho y por lo que necesitéis una maqueta).
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_pedro.sanchezalguacil
Mensajes: 5
Registrado: 30 Oct 2017, 18:52

Eso creo yo
Yo utilicé eso y funciona. Pero mejor pásate a utilizar.ar los usuarios, privilegios, excepciones y usa homealumno
Responder