Firefox no muestra ciertas páginas - Scratch

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola:

Durante un tiempo he comprobado que era imposible acceder a la página de Scratch con Firefox en MAX 9 y menos aún intentar crear con la herramienta.

También llevo observando desde hace tiempo un comportamiento extraño de Firefox con varias páginas, algunas de ellas incluso con formulario que no podía terminar de completar pero que sí podía completar en Chrome.

Al menos para la página de Scratch la solución es ejecutar la página de configuración about:config en Firefox y cambiar el valor de security.tls.version.min a 0.

Con los cambios de proxy en el centro y las dificultades de la conectividad limitada pesaba que ese era el causante, lo que me ha hecho dar muchas vueltas y dedicar mucho tiempo a pruebas. Aún no he probado en el centro, pero en el ordenador personal ha funcionado.

No sé si es viable, pero tal vez debería de ser una configuración que fuera por defecto en la instalación de MAX, aunque no sé si eso afectaría a un funcionamiento inadecuado con otras páginas.

Espero con este mensaje pueda ayudar a quien tenga problemas similares y ande despistado con la ejecución de Scratch en línea en Firefox de MAX.

No sé si en MAX 6.5 también hay que hacer ese cambio, pues da el mismo mensaje de error.

Por otro lado, por lo que llevo probado, Chrome muestra Scratch una vez configurado mejor en MAX 9.0 y pero no en Chrome 27 en MAX 6.5. Si firefox no se puede configurar en MAX 6.5 de esta forma, no podré ejecutar Scratch en línea en los antiguos IBM, y antes, con la antigua configuración del proxy, sí podía. Dejo pendiente probarlo.

Gracias, Roberto.

Saludos.

Antonio.
Adjuntos
firefox.png
firefox.png (49.26 KiB) Visto 1225 veces
Responder