Resolución de pantalla de Alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_nachozurbaran
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2017, 14:08

Buenos días, soy profesor de un colegio concertado de la Comunidad de Madrid y tenemos instalado MAX 8.0 en nuestros ordenadores del aula de informática.
Tenemos un problema con un equipo, porque la resolución de pantalla en el usuario alumno es demasiado grande y los iconos y textos se ven muy pequeños. Lo hemos cambiado pero cada vez que reiniciamos el equipo se vuelve a quedar con una resolución demasiado alta. El usuario madrid tiene una resolución buena.
¿Cómo podemos dejar fija la resolución de pantalla del usuario alumno?
Muchas gracias
des_pedro.sanchezalguacil
Mensajes: 5
Registrado: 30 Oct 2017, 18:52

Hola
Al estar en el usuario de Alumno, todas las modificaciones que se hagan en este perfil son reseteadas a la situación origen.
Lo puedes modificar de la siguiente manera, en esta ruta: Estrella Educamadrid/Administracion/Configurar perfiles (homealumno)
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

A mí me pasa lo mismo en un MAX 8. Pregunto a gente que sabe más que yo y a ver qué nos dicen...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

La configuración del monitor en cada usuario se guarda en "~/.config/monitors.xml".
Hay que poner esa excepción en la configuración "homealumno", para ello vas a la aplicación:

Estrella de Educamadrid > Administración > Configurar perfiles(homealumno)

editas el perfil "alumno" y en la ficha "Excepciones" añades ".config/monitors.xml".
Adjuntos
excepcion_monitors_homealumno.png
excepcion_monitors_homealumno.png (100.4 KiB) Visto 1854 veces
des_nachozurbaran
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2017, 14:08

He intentado acceder al Configurador HomeAlumno desde el usuario alumno, pero no se me abre. Desde el usuario madrid[b/] sí que he podido, pero cuando vuelvo a abrir la cuenta de alumno ya no existe ese archivo monitors.xml.
Me pide la contraseña de administrador, me aparece y desaparece rápidamente una ventana que no consigo ver y no hace nada más.
¿Hay alguna forma de crear la excepción sin ese programa?
Muchas gracias de antemano
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

nachozurbaran escribió:He intentado acceder al Configurador HomeAlumno desde el usuario alumno, pero no se me abre. Desde el usuario madrid sí que he podido,


Eso es normal. Madrid es administrador y alumno no lo es.
nachozurbaran escribió:pero cuando vuelvo a abrir la cuenta de alumno ya no existe ese archivo monitors.xml.
¿Como que no existe? No lo entiendo. Ten en cuenta que la carpeta .config está oculta. Que no la veas no quiere decir que no exista
nachozurbaran escribió:Me pide la contraseña de administrador, me aparece y desaparece rápidamente una ventana que no consigo ver y no hace nada más.
¿Hay alguna forma de crear la excepción sin ese programa?
Muchas gracias de antemano
Creo que estás haciendo algo mal con las excepciones. Tienes ayuda aquí --> https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... lumno.html A ver si te sirve...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder