Resolución de pantalla de Alumno

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_nachozurbaran
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2017, 14:08

Buenos días, soy profesor de un colegio concertado de la Comunidad de Madrid y tenemos instalado MAX 8.0 en nuestros ordenadores del aula de informática.
Tenemos un problema con un equipo, porque la resolución de pantalla en el usuario alumno es demasiado grande y los iconos y textos se ven muy pequeños. Lo hemos cambiado pero cada vez que reiniciamos el equipo se vuelve a quedar con una resolución demasiado alta. El usuario madrid tiene una resolución buena.
¿Cómo podemos dejar fija la resolución de pantalla del usuario alumno?
Muchas gracias
des_pedro.sanchezalguacil
Mensajes: 5
Registrado: 30 Oct 2017, 18:52

Hola
Al estar en el usuario de Alumno, todas las modificaciones que se hagan en este perfil son reseteadas a la situación origen.
Lo puedes modificar de la siguiente manera, en esta ruta: Estrella Educamadrid/Administracion/Configurar perfiles (homealumno)
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

A mí me pasa lo mismo en un MAX 8. Pregunto a gente que sabe más que yo y a ver qué nos dicen...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

La configuración del monitor en cada usuario se guarda en "~/.config/monitors.xml".
Hay que poner esa excepción en la configuración "homealumno", para ello vas a la aplicación:

Estrella de Educamadrid > Administración > Configurar perfiles(homealumno)

editas el perfil "alumno" y en la ficha "Excepciones" añades ".config/monitors.xml".
Adjuntos
excepcion_monitors_homealumno.png
excepcion_monitors_homealumno.png (100.4 KiB) Visto 1854 veces
des_nachozurbaran
Mensajes: 3
Registrado: 11 Dic 2017, 14:08