JCLIC

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_SGjesus
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2006, 14:21

Soy un padre de hijos en edad escolar y me gusta el JCLIC, en el que además en windows hago mis pinitos. Tengo en un PC instalado MAX 2.0 y me gusta mucho ya que tiene muchos programas educativos. En el trabajan mis hijos y quisiera descargar actividades de JCLIC, automáticamente me lo quiere descargar en usr/local/jclic/projects pero no me deja escribir aunque entre con madrid/cmadrid. Además, quiero instalarlos ahí y ponerlo como compartido para que cualquier usuario lo pueda abrir. ¿Cómo puedo cambiar las propiedades para poder compartir esa carpeta y permitir a todos los usuarios acceder a ella?, en los perfiles pone que es de root y por lo tanto es este usuario el que lo tiene que cambiar y no se entrar como root en un terminal y cambiar los permisos.
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

SGjesus escribió:Descargar actividades de JCLIC, automáticamente me lo quiere descargar en usr/local/jclic/projects pero no me deja escribir aunque entre con madrid/cmadrid. Además, quiero instalarlos ahí y ponerlo como compartido para que cualquier usuario lo pueda abrir. ¿Cómo puedo cambiar las propiedades para poder compartir esa carpeta y permitir a todos los usuarios acceder a ella?, en los perfiles pone que es de root y por lo tanto es este usuario el que lo tiene que cambiar y no se entrar como root en un terminal y cambiar los permisos
Si quieres que todos los usuarios pueden abrir los JClics que descargues, el sitio para ponerlos es efectivamente /usr/local/JClic/projects, porque ahí está la libreria principal del programa que es la que se abre por defecto al ejecutar jclicplayer.

Accede como un usuario cualquiera y abre una consola de texto. Escribe estas instrucciones:

Código: Seleccionar todo

su
para hacerte superusuario, a continuación te pide la contraseña de root que si no la has cambiado es 'cmadrid'

Código: Seleccionar todo

cd /usr/local/
para movernos al directorio en cuestión

Código: Seleccionar todo

chmod 777 JClic/ 
para dar permisos a todos los usuarios para escribir en el directorio JClic. Ojo a mayúsculas/minúsculas.

Código: Seleccionar todo

chmod 777 JClic/projects/ 
para dar permisos a todos los usuarios para escribir en el directorio JClic/projects.

Ahora ya debes poder descargar ahí los proyectos y deben salir en la portada inicial del jclicplayer para todos los usuarios. Si algo no va, ya nos lo cuentas, ¿vale?

Un saludo a todos
Responder