Sacar el sonido del micro por los altavoces <SOLUCIONADO>

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola

Se me plantea un reto que no soy capaz de resolver.

Sistema: MAX9 64 bit actualizado a la última.

Reto: Tengo conectado un micrófono Avermedia AM310 conectado por USB y quiero que en tiempo real, lo que hable por el micrófono se escuche directamente por los altavoces. Por ejemplo puede servir para un profe que tenga mal la voz y quiera que los alumnos le escuchen. ¿es posible? A lo mejor no es posible debido a que lo que salga por los altavoces lo recogería el micro y volvería a salir entrando en un bucle infernal jajaja

He configurado como entrada el micro y como salida los altavoces. El micro funciona perfectamente con programas como Audacity o Simple Screen Recorder.

Espero que alguno de los genios del sonido que nos leen puedan iluminarme.

Muchas gracias
Última edición por des_Daniel Esteban el 07 Feb 2018, 22:54, editado 1 vez en total.
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_Alexvar
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jun 2017, 21:35

Hola, Daniel:

Buscando un poco por Internet he encontrado una solución rápida para poder pasar el sonido del micrófono por los altavoces.

Para ello utilizaremos PulseAudio Volume Control. En MAX 9 este paquete ya viene instalado de fábrica, pero por si no lo estuviera (o no estuviera actualizado) introduce en la terminal:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install pavucontrol
Una vez hecho esto, lo único que deberás hacer es introducir el siguiente comando:

Código: Seleccionar todo

pactl load-module module-loopback latency_msec=1
Y automáticamente el audio que pase a través del micrófono se reproducirá por los altavoces.

Para detener el programa, sólo introduce:

Código: Seleccionar todo

pactl unload-module $(pactl list short modules | awk '$2 =="module-loopback" { print $1 }' - )
Y el ordenador dejará de pasar el audio.

Dependiendo de la calidad de la tarjeta de sonido, o chip integrado de sonido que tenga tu ordenador, puede que notes algo de latencia entre lo que se transmite por el micrófono hasta que suena por los altavoces.

¡Espero haberte sido de ayuda!
Un saludo :)

Fuente: https://askubuntu.com/questions/123798/ ... with-a-mic
Alejandro Vargas Lugo
Estudiante de secundaria en el Instituto Bilingüe Cervantes
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola Alex

Funciona perfecto, con un poco de latencia, pero funciona.

Si el micro es muy sensible al final se produce efecto eco pero reduciendo la sensibilidad puede servirme.

Muchas gracias
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
des_Alexvar
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jun 2017, 21:35

¡Hola!

Me alegro que hubieras podido solucionar tu problema. Precisamente mi profesor Ismail tenía el mismo problema, y me ha dicho que utilizará este método para sus clases jajaja :D

¡Un saludo!
Alejandro Vargas Lugo
Estudiante de secundaria en el Instituto Bilingüe Cervantes
des_ismagago
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2016, 18:53

Muchas gracias, Alex

Lo probaremos en clase :-)

Saludos
Responder