Conectar Ipad (IOS 11) a Max 9

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Ha caído un en mis manos un IPAD 6 con IOS 11.2.5.

Quiero que al conectar el ipad por usb a mi equipo con MAX9 pueda acceder a los archivos de la cámara, fotos y vídeo, para poder editarlos posteriormente en MAX. Y si fuera posible también me gustaría acceder a otros tipos de archivos del ipad como las presentaciones, hojas de cálculo o documentos de texto.

Situación inicial:
Nada más conectar el ipad a max me detecta correctamente el dispositivo e intenta acceder a la carpeta del ipad donde se guardan las fotos, pero me sale un mensaje de que no tengo permisos para montar/ver esa carpeta

Sin embargo en mi equipo tengo además instalada otra distribución de Linux, debian testing, que al hacer lo mismo que antes me abre la carpeta de las fotos/vídeo sin problema como si se tratara de una cámara de fotos (accede a la típica carpeta DCIM de caḿaras y dispositivos android). Es decir desde linux se puede acceder a la información guardada en el Ipad.

Investigación:
Parece que el peso de esta conexión recae sobre las bibliotecas libimobiledevice, libusbmuxd y usbmuxd [https://github.com/libimobiledevice] que aunque están instaladas en MAX se deberían actualizar (las que están presentes en mi debian son más actuales)

He descargado desde repositorios de ubuntu libusbmuxd y usbmuxd:

Código: Seleccionar todo

madrid@max90:~$ dpkg -l|grep usbmux
ii  libusbmuxd4:amd64                             1.1.0~git20171206.c724e70f-0.1                           amd64        USB multiplexor daemon for iPhone and iPod Touch devices - library
ii  usbmuxd                                       1.1.0-2                                                  amd64        USB multiplexor daemon for iPhone and iPod Touch devices
y compilado la biblioteca libimobiledevice desde los fuentes ya que el paquete más actual está en ubuntu bionic y el conjunto de dependencias para instalarlo era importante. Por otro lado desinstalar la versión de MAX 9 hace que se desinstalen demasiados paquetes.
Utilicé para compilar:

Código: Seleccionar todo

autogen.sh --disable-openssl --enable-debug-code
Con estas dos acciones casi he conseguido lo que buscaba. Cuando conecto por usb el ipad se montan dos unidades una con las fotos/vídeos y otra con los demás documentos

De todas formas no está fino (por eso pido por aquí la ayuda)

- La conexión es inestable. Cuando conecto en el el ipad sale una ventana preguntando si confío en el equipo al que lo conecto. Si dices que confías se conecta perfectamente. EL problema se presenta cuando la ventanita para confiar no aparece, es como si el dispositivo no se hubiera conectado no lo detecta MAX a pesar de que el comando lsusb te informa de que está conectado

- Incluso cuando confías en el equipo al que conectas, a veces, la unidad que se monta con los documentos (hojas de cálculo, documentos de texto....) no puedes acceder a los documentos aunque ves una carpeta con, por ejemplo, las hojas de cálculo.

Todavía queda algo para dejarlo fino :(

A ver si entre todos lo conseguimos :)

PD: En https://gist.github.com/samrocketman/70 ... 33c259a0fc recomiendan compilar libimobiledevice e ifuse desde las fuentes. Yo no lo he intentado ya que ifuse no estaba instalado en mi debian y sin embargo la conexión si funcionaba
Saludos
José Miguel
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola,
Puede que no tenga nada que ver, pero por si acaso. Yo recuerdo que el iphone de mujer se veía sin problemas en max8 y max9 pero en algún momento algo cambió y tuve que recurrir a internet y apañarlo, este fue uno de los enlaces que miré: https://gist.github.com/diegopacheco/c8 ... c67a1bbbf4 y buff, no lo he documentado :-( pero veo que he creado un script conectar-iphone.sh:

#!/bin/bash
UUID=`/usr/bin/idevice_id -l`
/usr/bin/idevicepair -u $UUID pair
ifuse /media/iphone

si localizo si tuve que tocar algo del udevs o instalar algo lo comento. De momento veo que el idevicepair pertenece al paquete libimobiledevice-utils que no sé si vendrá de serie. Veo que tengo añadido este repo: deb http://ppa.launchpad.net/martin-salbaba ... ice/ubuntu xenial main


Saludos.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Gracias Javier

Todo este cambio, ipad o iphone, tiene que ver con la nueva versión de IOS. Yo también vi como se conectaba un iphone a MAX8 sin tener que hacer nada.

Sigo investigando.

De todas formas sería bueno actualizar hasta donde se pueda los paquetes que comentaba en el primer mensaje en MAX y ganar compatibilidad en nuevos dispositivos.
Saludos
José Miguel
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Buenas.

He recompilado y subido versiones nuevas de todos los paquetes relacionados con iOS e iPod.

Código: Seleccionar todo

* libplist
* libusbmuxd
* libimobiledevice
* usbmuxd
* ifuse
* ideviceinstaller
* libgpod
* upower
* gvfs-backends
Estaría bien que con una MAX 9.0 limpia y actualizada compruebes si funciona el acceso a esos dispositivos, desafortunadamente no tengo ni iPhone ni iPod... para probarlo

Probablemente tu MAX 9.0 en el que has compilado a mano cosas pueda "limpiarse" vaciando la carpeta /usr/local (donde se habrá instalado lo compilado) y reiniciando.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Muchas gracias Mario.

He actualizado esta mañana y he visto que los paquetes nuevos estaban :)

Dejo de momento este error al actualizar (por si acaso se necesita)

Código: Seleccionar todo

(upower:6984): UPower-WARNING **: Cannot connect to upowerd: Error al llamar StartSereviceByName para org.freedesktop.UPower: Se alcanzó el tiempo de expiración
Configurando usbmuxd (1.1.0-2build1max1) ...
Pruebo y comento
Saludos
José Miguel
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola de nuevo,

Me ha tocado intentarlo de nuevo y veo que si en el iphone está acivada la opción de iCloud para las fotos es imposible, me queda por ver si con esa opción desactivada funciona todo como antes o no ... Por si fuera de ayuda.

Saludos.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Dejé un poco de lado estas pruebas, ya que me volvía un poco loco entre las distintas versiones de IOS y los cambios de cara a MAX 10.

Ahora volveré a empezar con la pruebas con MAX10
Saludos
José Miguel
Responder