Colaboración en MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_outime
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2006, 20:20

Buenas,

Soy nuevo aquí, hace ya bastante tiempo que conozco el sitio pero hasta hoy no me he decidido a comentarlo. Antes de nada, comentaros el error que hay en la web (http://www.educa.madrid.org/portal/c/pub/ayuda, yendo a Correo, da acceso prohibido).

Sin más rodeos, a lo que voy... He probado la distro, me encanta Debian (lo utilizo en mi PC), pero... No sé si estáis desarrollando algo nuevo, o lo habéis dejado de desarrollar. A mí me gustaría que continuara; es por ello, que me ofrezco voluntario para ir actualizando y agregando cosas a una distribución de GNU/Linux de la ciudad donde vivo.

También, felicidades con el proyecto, y, como acabo de comentar, contéis conmigo para lo que sea.

Un saludo,

Rubén

P.D: Hoy mismo me voy de vacaciones, por lo que no podré contestaros si me respondéis hasta un par de semanas.
des_grupomax
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2005, 13:55
Contactar:

outime escribió:Buenas,

Soy nuevo aquí, hace ya bastante tiempo que conozco el sitio pero hasta hoy no me he decidido a comentarlo. Antes de nada, comentaros el error que hay en la web (http://www.educa.madrid.org/portal/c/pub/ayuda, yendo a Correo, da acceso prohibido).
Gracias se lo haré llegar al responsable
outime escribió: Sin más rodeos, a lo que voy... He probado la distro, me encanta Debian (lo utilizo en mi PC), pero... No sé si estáis desarrollando algo nuevo, o lo habéis dejado de desarrollar. A mí me gustaría que continuara; es por ello, que me ofrezco voluntario para ir actualizando y agregando cosas a una distribución de GNU/Linux de la ciudad donde vivo.

También, felicidades con el proyecto, y, como acabo de comentar, contéis conmigo para lo que sea.

Un saludo,

Rubén

P.D: Hoy mismo me voy de vacaciones, por lo que no podré contestaros si me respondéis hasta un par de semanas.
Te vuelvo a dar las gracias.

En este momento creemos que lo más importante es dar a conocer MAX y usar estos foros para, como acabas de hacer tú, para informar de errores y aportar sugerencias, y como no ayudar a otros compañeros.

Estos foros pueden convertirse en una base de conocimientos importante.


Y desde luego el proyecto sigue adelante, ahora trabajamos en la versión 3.0
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_hundalasiliah
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2005, 13:44
Ubicación: www.lacasonadelucia.com
Contactar:

grupomax escribió:Y desde luego el proyecto sigue adelante, ahora trabajamos en la versión 3.0
Me alegra leer esto, últimamente parecía que ya el proyecto MAX no seguía en marcha. Como sugerencia mientras avanzáis hacia MAX 3.0: ¿podríais actualizar los repositorios para que incluyeran las últimas versiones de los programas más usados?

Porque es una molestia tener una versión tan básica de Firefox que no acepta la mayoría de extensiones; o una de Audacity que no puedes, al insertar un silencio, elegir la duración del mismo. Y así con una gran cantidad de programas, que a estas alturas de la película se han quedado anticuados.

Supongo que actualizar los repositorios no llevará tanto trabajo como para el usuario final tener que descargarse las nuevas versiones "a mano" e instalarlas también "a mano".
des_maren
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2006, 20:00

Al hilo de lo que supone esta apuesta por el max hay una cosa que no entiendo y que quizás alguien del foro me lo pueda aclarar... ¿por qué los ordenadores que monta ICM carecen de la versión de max correspondiente? y lo que es peor, si suponemos que Max sólo sirve para uso didáctico... ¿por qué la CAM no instala en sus equipos la suitte de OpenOffice? Se ahorrarían una pasta en licencias...

¿sabéis si está haciéndose algo al respecto?
Ex -Coordinadora TIC
I.E.S. nº 2
Ciempozuelos

Imagen
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

maren escribió:...¿por qué la CAM no instala en sus equipos la suitte de OpenOffice? Se ahorrarían una pasta en licencias...
Estoy seguro de que no te ha llevado mucho tiempo llegar a un plateamiento tan sencillo y lógico; incluso me atrevo a enumerar las fases:
1.- conoces openoffice --> un día
2.- pruebas openoffice --> una semana
3.- te preguntas: ¿por qué la administración sigue gastando un pastón en licencias de Office de Microsoft? --> un instante

Los políticos responsables no deben haber dado ni el primer paso...

Pero cada vez somos más lo que les preguntamos esas cosas, y el principio de curso es un buen momento: EXIJAMOS de la administración que no nos pida las programaciones en formato ,doc, sino en un formato abierto (.odt de openoffice2.0), o al menos no tan restrictivo (.rtf o .pdf).
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Totalmente de acuerdo contigo Fernando.

Soy TIC de un centro de secundaria.

Cuento mi experiencia:

- La programación/proyecto del TIC durante estos años la he enviado en formato pdf, creada con openoffice. No he tenido ningún problema
- Los correos que recibo de la administración con ficheros adjuntos en formato doc, suelo responder con que usen al menos pdf. Me ha funcionado y los últimos correos que han llegado han sido pdf's
- En mi centro se instala openoffice en todos los equipos, junto con otros programas libres.

Yo creo que nosotros como usuarios también podemos hacer cosas en nuestro día a día.
Saludos
José Miguel
des_maren
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2006, 20:00

creo que fernando te podrá contar los líos y quebraderos de cabeza que supone a veces convencer a los compañeros.

la cuestión principal es que, vale, en los ordenadores que compra el centro que cada uno se las apañe como pueda, pero en los "institucionales" deberían hacerlo por "webs", y así seguro que el personal se maneja...

por cierto, fernando, saludos desde el otro lado de ciempo, el lado oscuro... jejeje
Ex -Coordinadora TIC
I.E.S. nº 2
Ciempozuelos

Imagen
des_outime
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2006, 20:20

¿Y bien? ¿Noticias?

Por cierto, para los interesados, grabé un vídeo de MAX para darla a conocer, y parece que a la gente le gustó. Echad un vistazo:

http://www.youtube.com/outime

(Sin ánimo de publicidad)
des_amadeomora
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2004, 21:37
Contactar:

Exactamente en esta dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=7iXMxw2ZAoo

Sólo una pega: es de la versión 1.2 de MAX.
Habrá que hacer otro video
des_outime
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2006, 20:20

Gracias por avisarme el error, ya lo he corregido.

¿Otro vídeo? Yo lo puedo volver a hacer, pero... ¿Qué querrías que saliera?
des_amadeomora
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2004, 21:37
Contactar:

Te propongo, casi mejor, esperar a la próxima versión y hacer algo parecido a lo que hiciste. ¿te parece? si no es mucho abusar.
des_outime
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2006, 20:20

Claro que sí, sin problemas. Estoy continuamente subiendo vídeos de nuevas distros, así que no tendré problema.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Muy chulos tus videos.

Sin querer abusar:¿Qué herramientas utilizas?
Me interesó la posibilidad de empezar la grabación desde el splash inicial.
Saludos
José Miguel
des_outime
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2006, 20:20

Si te fijas en la descripción de cada vídeo, siempre nombro dónde he estado ejecutando la distribución y dónde la he grabado.

Para ahorrarte el trabajo, utilizo VMWare Workstation y lo grabo con la herramienta que tiene; creo que lo graba en AVI, ocupa lo suyo, pero como tengo tiempo de sobra para subirlo...

Es por eso que puedo grabar todos los pasos, desde el splash hasta el apagado; si crees que te gusta esta opción, y quieres tener tu éxito en YouTube, puedes enviarme algún vídeo y lo pongo a tu nombre, o si vas a hacer bastantes, pues te haces tu propia cuenta y haces la solicitud de director, sin más ;)

Suerte, un saludo.
Responder