No me funcioana autofirma con firefox

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Miguelacdo escribió:Perdona mi ignorancia, llevo días intentando instalar autofirma en mac y me sale el mismo error que a vosotros. Me podríais decir como activo el java 8 tal y como pones en el ultimo post?? ese enlace donde lo tengo que meter. Mil gracias y un saludo
Sinceramente, no lo sé. No uso MAC y hace años que dejé de usar Windows. Una compañera que quiso usar autofirma con MAC también tuvo varios problemas y al final firmó, y a la primera, usando un MAX 9. Te recomiendo que uses un equipo con MAX.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

dgonzalezarroyo escribió:
04 Feb 2019, 08:44
Vuelvo a este hilo para traer una perlita del maestro Ezequiel. Otra vez, con alguna actualización, ha dejado de funcionar autofirma (por lo menos a algunos usuarios). La solución esta vez ha sido:

Código: Seleccionar todo

sudo update-alternatives --config java
y elegir java 8.
Muchas gracias pero el maestro aquí es Pablo J. Triviño que en su momento lo comentó. Solo he rescatado su comentario :)
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Ahora el problema es al revés.

Firefox tiene la firma pero #autofirma no reconoce el #depósito de #claves.

El selector sudo update-alternatives --config java

Solo permite ese cambio. Aunque la página de autofirma dice que admite java 11 hay que elegir java 8. Yo lo tengo con oracle java.

Sin embargo, me he encontrado con compañeros que no encuentran el depósito de claves. Probando con instalaciones, purgados, reinstalaciones, al final he tenido que hacer:

Código: Seleccionar todo

sudo update-alternatives --all
Y dar a intro hasta llegar a las opciones de java. En el caso de la que he resuelto he elegido en todos los casos open java 8 y por fin autofirma reconoce el depósito de claves y deja firmar en local.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_alberto
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2004, 00:46

Tras muchos problemas con diferentes plataformas de la administración la solución que he encontrado para utilizar Autofirma con un certificado digital se basa en el manual descargado desde https://sede.micinn.gob.es/stfls/eSede/ ... oFirma.pdf y que actualmente me ha permitido entrar en todas las plataformas que he probado.
Parto de una MaX 10.0 recién instalada, con certificado electrónico de la FNMT instalado en FireFox. Los pasos seguidos son los siguientes:
  • Elimino la versión instalada de Autofirma

    Código: Seleccionar todo

    sudo apt-get remove --purge autofirma
  • Siguiendo las instrucciones del Manual creo un directorio para Autofirma

    Código: Seleccionar todo

    sudo mkdir /usr/autofirma
  • Instalo el paquete descargado anteriormente en el directorio que creamos en el punto anterior.

    Código: Seleccionar todo

    sudo dpkg -i /usr/autofirma/AutoFirma_1_6_5.deb
Espero que sea útil a todos y que la instalación se pueda automatizar en MaX.

Saludos,
Imagen
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Alberto.

Autofirma ya la tenías instalada en MAX 10 (como en MAX 9) y aunque efectivamente no es la última versión nunca he tenido problemas.

De hecho, he abierto este otro hilo porque además de usar certificado de empleado público he instalado DNIe:

viewtopic.php?f=3&t=4559&sid=498474506e ... 24cf094b36

Y en ambos casos siempre usando el Autofirma por defecto.

¿Puedes indicar exactamente que problemas tenías y ha resuelto la nueva versión?

Es más por curiosidad porque ya está propuesta la actualización desde el 7 de mayo así que para la nueva MAX 10.5 se incluirá de serie.

Saludos y gracias por la información
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_alberto
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2004, 00:46

Hola, ya he visto tu entrada. No tenía problemas con la CAM, pero al ir a hacer un pago en una diputación provincial, que utiliza una plataforma de pagos que le proporciona el Gobierno Central, no se conseguía cargar porque FireFox me decía que no encontraba el certificado ROOT (o algo así).
Sólo de esta forma que he comentado lo he conseguido resolver.
Buen verano.
Imagen
des_carlos.trueba
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2016, 19:38

Muchas gracias! He seguido instrucciones y me funciona autofirma.
Saludos a todos.
carlos
des_luisenberlin
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 13:22
Ubicación: Torrelaguna
Contactar:

Hola.
Pues yo he tenido problemas con AutoFirma en varios equipos. No sé por qué, pero cuando arrancaba autofirma (después de darle a instalar autofirma del menú) comprobaba que no buscaba el perfil adecuado en firefox. Eso sí, después de actualizar todas las versiones de java a la 8.

Buscando por internet, encontré que podía ser que no arrancaba el perfil que uso en firefox, donde está el certificado, y no sabía la razón. Al final observé que era un problema en el archivo .mozilla/firefox/profiles.ini que tenía dos profile. El que estaba por defecto aparecía en segundo lugar y autofirma, por lo que veía, tomaba el que estaba en primer lugar, independientemente de si el de por defecto era otro.

No sé si me ha explicado. Pero lo que hice fue mover el de abajo a arriba y ya cogió bien el certificado que tenía instalado en firefox.

Y otro problema que me ha dado autofirma ha sido con el dnie. No he conseguido que me arranque el dnie en MAX 10 con la versión de los repositorios. En cambio con la versión de la web, sí me funciona perfectamente. Por eso estaría bien que se actualizase a la última versión en los repositorios en MAX10 (yo he bloqueado para que no se actualice a la versión de los repositorios y use la descargada, pero para un usuario no avanzado debería actualizarse a la versión buena).
Aunque la versión del repositorio en MAX9.5 me va bien con autofirma.

Bueno, espero que os sirva de ayuda si también os pasa y a ver si se actualiza autofirma en MAX10.

Un saludo,
Luis

ezequiel escribió:
30 Jul 2019, 14:03
Hola Alberto.

Autofirma ya la tenías instalada en MAX 10 (como en MAX 9) y aunque efectivamente no es la última versión nunca he tenido problemas.

De hecho, he abierto este otro hilo porque además de usar certificado de empleado público he instalado DNIe:

viewtopic.php?f=3&t=4559&sid=498474506e ... 24cf094b36

Y en ambos casos siempre usando el Autofirma por defecto.

¿Puedes indicar exactamente que problemas tenías y ha resuelto la nueva versión?

Es más por curiosidad porque ya está propuesta la actualización desde el 7 de mayo así que para la nueva MAX 10.5 se incluirá de serie.

Saludos y gracias por la información
Un saludo
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Muchas gracias por la aportación, Luis
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

alberto escribió:
30 Jul 2019, 12:44
Tras muchos problemas con diferentes plataformas de la administración la solución que he encontrado para utilizar Autofirma con un certificado digital se basa en el manual descargado desde https://sede.micinn.gob.es/stfls/eSede/ ... oFirma.pdf y que actualmente me ha permitido entrar en todas las plataformas que he probado.
Parto de una MaX 10.0 recién instalada, con certificado electrónico de la FNMT instalado en FireFox. Los pasos seguidos son los siguientes:
  • Elimino la versión instalada de Autofirma

    Código: Seleccionar todo

    sudo apt-get remove --purge autofirma
  • Siguiendo las instrucciones del Manual creo un directorio para Autofirma

    Código: Seleccionar todo

    sudo mkdir /usr/autofirma
  • Instalo el paquete descargado anteriormente en el directorio que creamos en el punto anterior.

    Código: Seleccionar todo

    sudo dpkg -i /usr/autofirma/AutoFirma_1_6_5.deb
Espero que sea útil a todos y que la instalación se pueda automatizar en MaX.

Saludos,
Acabo de encontrarme el problema en un MAX 10 y lo he resuelto así.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_alberto
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2004, 00:46

Me alegro
Imagen
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

des_luisenberlin escribió:
03 Jul 2020, 10:16
Buscando por internet, encontré que podía ser que no arrancaba el perfil que uso en firefox, donde está el certificado, y no sabía la razón. Al final observé que era un problema en el archivo .mozilla/firefox/profiles.ini que tenía dos profile. El que estaba por defecto aparecía en segundo lugar y autofirma, por lo que veía, tomaba el que estaba en primer lugar, independientemente de si el de por defecto era otro
Hoy, en un MAX 10, para que funcionara, he hecho varias cosas. He instalado la versión de autofirma de la página web de administraciones públicas y luego he puesto la versión de java 8 según indicó Ezequiel. Seguía sin funcionar, se ha arreglado al seguir las indicaciones del texto citado (aunque lo mismo han sido las tres cosas).
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
francisco.ortegamartinez
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2021, 09:59

Yo tengo el mismo problema. Gracias compañeros.
Responder