Primera impresion de nanoMAX 3.0

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola a todos.

No he conseguido instalar la iso de EducaMadrid pero por aquellas casualidades que tiene la vida una tercera persona me ha facilitado una llave del SIMO.

Mi impresión es que se trata de una UBUNTU. Con respecto a la beta 3 de la versión DVD pierde belleza gráfica. Se han sacrificado muchas aplicaciones para crear una minidistro de uno 530 MB pero le encuentro dos problemas: solo tiene el escritorio GNOME y no es una "nanoCD".

Me explico. Al ser una versión ligera da la oportunidad de que en equipos con pocos recursos sea funcional. Pero sigue siendo muy exigente al tener GNOME y OpenOffice (no está Abiword). Equipos de 128 MB de Ram lo tendrán complicado para utilizarlo. Como además es una versión USB sólo los que tengan equipos con las placas base desde 2002 (más o menos y no todas) podrán usarlas.

Sigo en mis trece, ¿por que no una nanoMAX para CD? ¿Y por qué no una nanoMAX con XFCE en vez de GNOME (o incluso sin escritorio y con gestor de ventanas como fluxbox o Icewm)? Y suprimir OpenOffice que es genial (yo ya no se vivir sin ella) e incluir Abiword y Gnumeric. Esto permitiria correr MAX en equipos pentium II con 64 MB de RAM. Y muchos centros recuperarián esos equipos que corren con Windows 95 o 98 (pero que no "leen" un USB sin los drivers y con un núcleo 2.4.x se leen sin problemas).

Las aplicaciones portables (o portatiles son geniales) Si alguien no las conocian pueden ver:

http://portableapps.com/

Un acierto su inclusion.
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Estimado, Ezequiel.

A la hora de hacer versiones mini, las posibilidades y combinaciones son infinitas y seguro que al final acabaremos cada uno de nostros haciéndonos nuestra propia llave USB con...... lo que sea :-)

Ya que la tendencia es la miniaturización, a pesar de Vista, y a la portabilidad :-)

Nuestra propuesta ha sido solo una de las multiples posibles, pero ten por seguro que tomamos en cuenta tus aportaciones.

Por otra parte, he de decirte que yo personalemente y la gente con la que trabajamos hemos probado la iso publicada en el portal en diversas llaves USB, todas de 1 GB y con resultados satisfactorios, pero evidentemente no se pueden probar todos los modelos del mercado y bien sabes que la forma en que se formatean / utilizan estos cacharritos no es, desgraciadaemnte, homogénea. Pero seguimos y seguiremos probando.

Una pregunta tonta ¿cuando terminas de generar la llave USB con el comado dd?, ¿sacas directamente el pen drive a las bravas o lo desmontas de la forma adecuada?

Digo esto por que cuando se saca a las baravas, cosa que yo mismo he hecho vairas veces, el pen drive no funciona, ya que no ha terminado de escribir correctamente; y cuando lo desmontamos correctamente, se finaliza el proceso de escritura en el dispositivo y el cacharro funciona.

Es solo una suposición :-)

Saludos y hasta otra.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Pero que bruto soy!!!

Muchas gracias por recordarmelo. Claro que no he esperado a desmontar la memoria USB. Las prisas por probarlo me han perdido.

Pero asi aprendo, a golpe de batacazos.

Muchas gracias Ismail, probare de nuevo.

Felicidades por nanoMAX pero sobretodo por MAX 3.0 (aunque este en beta3)
des_madrid_linux
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2004, 10:17
Ubicación: EducaMadrid
Contactar:

Y espero que nos digas a todos como te ha ido tu nueva prueba.

También nosotros hemos cometido el error de no avisarlo en el pdf publicado junto a Nano MAX. Intento solucionarlo en breve para avisar de que hay que desmontar bien las llaves.


Saludos
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_quiquerojo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2006, 18:58

Mi problema es que me dice que el disco está lleno al terminar el dd, con lo que aunque desmonte bien el dispositivo, no arranca. Sin embargo, las aplicaciones portables de la otra partición funcionan bien en güin2.
Ya diréis cómo solucionarlo, pero supongo que, si habéis dejado sitio para almacenar datos del usuario en alguna de las dos particiones, podríais reducirlo para que entre en un poco menos de 1GB
Un abrazo para todos
Quique 8-)
Responder