imprimir con clave en MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Buenas noches,
Recientemente en el centro hemos adquirido una fotocopiadora con la idea de instalarla en red (que ya lo hemos hecho) para facilitar la impresión de los profesionales del centro. La idea es que cada uno tenga una clave y un número de copias limitadas al mes. Esto es posible en windows ya que la fotocopiadora es una sharp MX.2614 dispone sólo de drivers que dan esta funcionalidad en windows y en MAC. He conseguido instalar los drivers de impresora pero como esta está cerrada a la impresión si no estás identificado me encola los documentos pero no los imprime. En ningún momento se me pide identificarme o me da la posibilidad de hacerlo.
¿Alguna idea de como solucionarlo? ¿Alguien ha tenido este problema en su centro?
Gracias por anticipado
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Buenas.

Casi todas las impresoras en Linux funcionan con un archivo PPD (para entendernos el que traduce lo que hay que imprimir a algo que entiende la impresora)

En tu caso necesitarás editarlo para añadir credenciales de impresión, en este blog hay un ejemplo:

https://linuxsagas.digitaleagle.net/201 ... on-ubuntu/
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Una vez que tengas el PPD, su "instalación" se hace mediante CUPS, abre el navegador y escribe en la barra localhost:631 Luego es bastante intuitivo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_montserrat
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2017, 12:42

Tengo algunas dudas respecto a la respuesta dada.

1. Esta instalación es en cada PC, por tanto tengo que poner un código distinto en cada uno, porque supuestamente cada usuario del cole tendrá uno. ¿O l he entendido mal?
2. En caso afirmativo de la sentencia anterior, entonces no hay manera de que pida el código no?,. Es decir la idea es imprimir desde cualquier ordenador del centro con un código, ya que cada profesor tendrá un número limitado de copias al mes. Esto lo permite la impresora, pero no sé como implementarlo.
3. Y si todo lo anterior es posible, ¿es también posible identificar los trabajos con un número?. Es decir que la primera hoja del trabajo impreso identifique al usuario para que sepa el conserje de quien es cada trabajo.
Gracias por todo
Un saludo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Supongo que tenéis un contrato y pagáis por fotocopia realizada ¿por qué no habláis con el proveedor? Él es quién mejor conoce su máquina y las posibilidades que ofrece. Él os puede indicar cómo personalizar el PPD para cada máquina
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder