HAY ALGUIEN AHI FUERA?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_chetosvsgeez
Mensajes: 14
Registrado: 09 Ene 2005, 17:56

Bueno chicos, esto esta muerto, vamos a tener alguna "Esperanza" de que esto siga a delante, vamos a intentar desarollar muestra distro de LINUX o solo pensamos en las listas de ESPERA-nza es la primera vez que quisiera se EXTREMEÑO , ANDALUZ, o ser bolo (MOLINUX YA ESTA EN LA CALLE)

ADMINISTRADOR, ADMINISTRADOR, que somos muchos los que tenemos instalado MAX y podemos ayudar a mejorar, y que hay de esto
Alfabet escribio
Quisiera preguntar a los responsables del equipo de desarrollo qué ocurrirá con MAX tras el comentadísimo encuentro de Esperanza Aguirre con el señor BilliPuertas, en el que se firmo algún tipo de acuerdo (que por cierto desconozco) sobre la adquisición de software propietario (o privativo que diriá el loco de Stallman) para la comunidad de Madrid.

No veo muy lógico que por un lado se apoye a MAX y por otro se firmen cosas como esa.

O por hacer las preguntas un poco más directas: ¿Quién está detrás de MAX? ¿Qué tipo de apoyo tiene y se prevée tendrá en un futuro por parte de las administraciones?

Y una última: ¿hay alguna intención de colaboración con las comunidades de Andalucía y Extremadura para no duplicar esfuerzos?
ggomezf@gmail.com
des_MAXmadrid
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2006, 19:47

Hola,
Es triste que no haya contestado alguien a las interesantes preguntas que formulas. Por lo que a mi respecta no tengo ni idea. Ya ha pasado un año desde que interviniste y esto parece que no se mueve mucho.

Saludos si todavía estás por ahi.
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

MAXmadrid escribió:Es triste que no haya contestado alguien a las interesantes preguntas que formulas.
Triste es también tener que formularlas; se supone que MAX está financiado con dinero público, por lo que debe existir un pliego donde se expliquen plazos, objetivos ...

Lamentablemente el tema de las distros autonómicas está sirviendo en general únicamente para que el político de turno se apunte un tanto, y no para fomentar el software libre; por mucha distro que se haga, en las dependencias públicas se sigue utilizando software privativo.

Las experiencias en implantación en colegios e institutos han sido nefastas debido a la falta de formación del profesorado; los casos que conozco de éxito es porque había un profesor "espabiladillo" que, a base de leer y preguntar, más o menos entiende cómo funciona linux y ha explicado a los compañeros cómo desenvolverse.

Y si hablamos de colaboración, entonces apaga y vámonos; autonomías en las que gobierna un partido no quiere ni oir hablar de colaborar con otra en la que lo hace la oposición. Llamadme soñador, pero colaborando entre todos saldría una distro de una calidad muy alta, se podría dar un mejor soporte ... pero no, todos quieren presentar su propio producto.

Que conste que no estoy criticando la labor de los equipos que desarrollan estas distros, ya que las decisiones les vienen impuestas. Se está fomentando el software libre, sí, pero se podría hacer mucho mejor. Veremos a dónde lleva todo esto.

Taluego
---
Software libre forever
Responder