¿Son o no son necesarias las DNS?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

Ya estoy instalando en los PC de mi IES la MAX 3.0. Ya comente que me sorprendía un poco que por defecto la tarjeta de red no estuviese activa y en modo DCHP para que un usuario cualquiera pudiese conectarse casi sin necesidad de configurar nada. (¡Ojo! esto como usuario madrid, como alumno no he comprobado nada)

El caso es que sistemáticamente voy activando la tarjeta de red con las IP estáticas privadas y luego las DNS de toda la vida. Y luego en el navegador configuro la conexión al proxy de Optenet. Pero se me ha olvidado en una la inclusión de las DNS y, sin embargo, navego sin problemas.

¿Quién está traduciendo mis nombres por las IP adecuadas?

Seguro que es una tontería y un error de concepto grave pero ahora mismo no entiendo porque funciona internet. Si alguien me lo puede aclarar
des_bhernandez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ene 2006, 14:59
Contactar:

Si tienes conetados los PC a un PROXY y si esta bien configurado que no lo dudo es el misno PROXY el que realiza la acción.
HAy PROXYS que realizan esta función automaticamnte.
El tema de que tengas que activar la tarjheta de red e que UBUNTU automaticamnte intenta concetarse con sus repositores y la CAM por defecto las ha desactivado.
Esperoq ue te sirvca de yuda.
Un saludo.
des_Sikelele
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2007, 09:45
Contactar:

Si la CAM las ha desactivado, hay alguna forma de activarlas?.
:roll:
des_bhernandez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ene 2006, 14:59
Contactar:

Supongo que quieres activar las tarjetas de Red, bien tienes que entrar como:
usuario: madrid
clave: cmadrid
te vas a admisnistracion --> Sistema --> Red y como supongo que tendras DHCP lo pinchas y acitvas la tarjeta con un boton que encontrar en la parte derecha De este modo ya puedes naveggar por INTERNET
Esta version por defecto trae desactivada ltarjeta de red, por lo que te he cometnado antes.
por cierto en los ordenadores tienes ishntalado "cliente" o "servidor" y cuanto te tarda en apagarse els istema?.
Espero haberte sido de ayuda.
un saludo.
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Gracias por tus explicaciones bhernandez.
Responder