¿Es MAX conveniente en un CEPA?

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Agomezmoreno
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2019, 03:56

Hola. Acabo de aterrizar en un CEPA y no se muy bien la dinámica del centro. Tampoco conozco el MAX, pero en el curso de coordinador TIC se habla de ello. Y no se si es conveniente instalar MAX en los ordenadores del CEPA, que solo usamos los profesores, ya que en los ámbitos que tenemos no tenemos que utilizar las nuevas tecnologías demasiado.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

MAX es un sistema operativo, como puede ser Windows o MacOS. Pueden usarlo aquellos que quieran hacer un uso intensivo de las nuevas tecnologías, pero también es perfectamente útil para aquellos usuarios que quieran navegar, usar el paquete ofimático y poco más. Como coordinador TIC descubrirás que te quita mucho trabajo (por ejemplo, te vas a olvidar de los virus). Yo sé de un CEPA (el de Coslada) que lo usa.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_luisenberlin
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 13:22
Ubicación: Torrelaguna
Contactar:

Por supuesto que MAX es compatible en un CEPA.

Yo soy del CEPA Sierra Norte y usamos solo MAX en todos los ordenadores (salvo los de gestión) desde hace 4 años. Eso sí, la migración fue despacio.

El primer año empezamos a usar solo software libre; es decir, en clase solo explicábamos y usábamos programas libre y multiplataforma, como LibreOffice (en clase de Informática damos todo con LibreOffice). La razón principal es porque el mismo programa que usas en el CEPA te lo puedes instalar en tu casa (exactamente la misma versión) y además le puedes enseñar a los alumnos cómo hacerlo.

El segundo año ya metí en todos los ordenadores el MAX y estuvimos (sobre todo muchos profesores) adaptándonos al nuevo sistema.

Y ahora ya está normalizado. Además así yo uso un ordenador de la sala de informática, de clase o de profesor, tanto de un municipio como de otro, y siempre tengo los mismos programas y mismas configuraciones.

Es decir, MAX en un CEPA es muyyyy útil.

Un saludo,
Luis
Un saludo
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
Responder