Monitor Interactivo Y Max (resuelto)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_soliedra
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 08:40

Estimados compañeros.

Estoy mirando varios modelos de monitores interactivos, y creo que sería posible hacerlos funcionar en Max.
Por defecto viene con un sistema mínimo Android, pero se puede hacer funcionar con Windows.
Creo que se podría hacer funcionar con un mini PC tipo MintBox acoplada en la parte trasera con un sistema Max en lugar de Linux Mint (que parecen muy similares) ,y conectado por HDMI a la pantalla y por USB para el marco táctil que detecta la posición de los dedos.
Yo hace años que tengo en el taller de robótica 15 portátiles ASUS con pantalla táctil y Max y funcionan fenomenal. Esto sería parecido ,pero con una pantalla táctil de 65" pulgadas en lugar de una de 14".

Por favor, si alguien ha hecho una prueba de este tipo que la comparta con el foro.

Gracias

Javier Casado
Javier Casado
Profesor de Tecnología
TIC del IES Miguel Catalán de Coslada
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

He preguntado a gente que sabe más que yo. Pronto nos dirán...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_soliedra
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 08:40

Ok. Estoy pendiente.

Gracias
Javier Casado
Profesor de Tecnología
TIC del IES Miguel Catalán de Coslada
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Hola Soliedra
En mi colegio acabamos de comprar dos pantallas táctiles de la marca Multiclass y funcionan perfectamente con MAX. La empresa que lo instalo me dijo que también funcionaban con MAX el resto de marcas (entre ellas recuerdos Orbys o algo parecido).

Si tienes alguna duda más concreta te intentaré ayudar.

Un saludo
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Buenas tardes.

Por lo que veo en tus enlaces, la pantalla inractiva es una NewLine. Viendo entre sus distribuidores hay una empresa que se llama Atlantic Devices. Esta gente antes se preocupaba de tener drivers para Linux del hardware que comercializaban, vamos a preguntar a ver si tienen también para estas pantallas.

Para poder ir avanzando por otro lado, necesitaría conectadas la interactividad de la pantalla a tu pc con MAX (seguro que es por usb), que abras una consola y escribieras el comando "lsusb" (sin las comillas) y nos pegues aquí en el foro el resultado que te da. Con esto podemos ver si de alguna forma un poco más manual podemos activarte la interactividad o no de estas pantallas.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_soliedra
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 08:40

Ok.

La pantalla todavía no la tengo. Tengo esta, (ORBYS) con la que pensaba hacer las pruebas.
El lunes de 12:20 a 13:10, y si puedo después de clase (a partir de las 14:10) me siento un rato a trastear con la pantalla y los portátiles con monitor táctil a ver que averiguo. Había pensado exactamente en eso, en conectar un portátil con Max 10 a la pantalla con un cable HDMI para la salida de Audio/Vídeo y un USB para la entrada del marco táctil.

A ver que averiguo.


Un saludo

Javier Casado
Javier Casado
Profesor de Tecnología
TIC del IES Miguel Catalán de Coslada
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Buenas tardes Javier.

Si el hardware, no podemos saber si podemos hacerlo funcionar.

Si todavía no has comprado la pantalla, intenta buscar una de las mismas características en las que el fabricante te garantice drivers para Linux.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_soliedra
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 08:40

No he tenido tiempo de probarlo todavía con Max.

Pero los mensajes que estoy recibiendo son todos positivos.

Supongo que no habrá problema.

Cuando pueda hacer la prueba y conseguir una prueba gŕafica la publicaré aquí.

Gracias a todos.
Javier Casado
Profesor de Tecnología
TIC del IES Miguel Catalán de Coslada
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

soliedra escribió:
10 Feb 2020, 00:31
No he tenido tiempo de probarlo todavía con Max.

Pero los mensajes que estoy recibiendo son todos positivos.

Supongo que no habrá problema.

Cuando pueda hacer la prueba y conseguir una prueba gŕafica la publicaré aquí.

Gracias a todos.
Si, por favor, cuéntanos.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_soliedra
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2011, 08:40

Hola de nuevo.

Por fin he podido probarlo. La configuración ha sido la siguiente:
- Portátil con Max 10 conectado al monitor interactivo con HDMI para la salida de vídeo y usb (de impresora) para la entrada del marco táctil.
- Teclado bluetooth conectado a uno de los puertos usb frontales del monitor con un dongle bluettoth.

De momento parece que todo va bien, aunque me ha parecido que el "doble click" sobre la pantalla táctil funcionaba raro. Tengo que seguir probando, espero que no sea nada.

He estado mirando mini pcs baratos para instalar Max (en lugar del portátil) y acoplarlos detrás del monitor o atornillados en la pared, me ha gustado este, espero comprar uno en las próximas semanas. Cuando lo tenga montado ya subiré fotos.

Por cierto, Javier, se me ha olvidado ejecutar el lsusb, a ver si el próximo día me acuerdo.

- Más imágenes de la conexión en la lista de la mediateca
Imagen
Javier Casado
Profesor de Tecnología
TIC del IES Miguel Catalán de Coslada
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Muchas gracias por compartir. Desde luego, los monitores interactivos van a desplazar a las pizarras digitales.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder