VMware y MAX 3.0

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_Celso Frade
Mensajes: 28
Registrado: 31 Mar 2007, 21:41

Saludos a todos:

En primer lugar enhorabuena al grupo creador de MAX porque gracias a vosotros me he decidido al fin a utilizar Linux en serio (porque ya en el 98 hice algún cursillo de unix). Pero bueno, que soy bastante novato y me está costando un poquito arrancar. Pero soy profe de Tecnología y no puede ser que no participe de lo que espero sea el principio del fin próximo de la dictadura del software autoritario.

Os resumo un poco toda la película porque ya leí hace tiempo que había más usuarios utilizando MAX bajo VMware.

Hace unas semanas, instalé VMware Workstation 5.5.1, en él, creé una máquina virtual de 512 MB de RAM y con algunos problemillas que fui solucionando gracias a las ayudas de éste y otros foros las particiones necesarias e instalé MAX 2.0. Hasta ahí bastante bien. Acceso a Internet directo, etc...

La verdad es que tampoco me dió mucho tiempo a enredar mucho y tampoco quise porque ya estaba esperando esta nueva y flamante MAX 3.0, pero llevo unas horas atascado. Actualicé utilizando la iso del 21/03 la versión de MAX 2.0 aunque me costó un poco cambiar el orden de arranque de la BIOS del VMware. No funcionaba la contraseña del root y la tuve que regrabar desde dentro como usuario madrid. No puedo acceder a Internet directamente como ya se nos avisaba aunque aún no me he puesto con ello. Lo que no consigo es instalar las "$%&$%&" VMware Tools y eso que ya conseguí descomprimir el fichero creado en el disco en MAX pero cuando me pide "compilar" la fuente kernel que se supone está en /user/src/linux, lo único que encuentro en ese directorio es robolinux.

Me estoy bajando la iso del 27/03 porque no se si será culpa de mi torpeza (lo más probable) o que no hay manera. A ver si con la iso del 27/03 lo consigo, estoy por instalarla desde el principio y probar.

A ver si algún alma caritativa me ayuda.

No obstante si lo consigo ya os contaré.

Un saludo a todos y ánimo.


Un día después sigo sin conseguirlo. Instalé desde cero en la máquina virtual la iso del 27/03/2007 y sí consigo instalar la versión server sin problemas pero ni rastro de las headers-linux que pide vmware para instalar las tools en el directorio usr/src/linux.
Responder