Eliminar contenidos automáticamente del disco duro

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_TYCenMAD
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2020, 14:36

Buenos días:

Soy nuevo Coordinador TIC en un centro de Educación Secundaria, y tengo el siguiente problema. Mis compañer@s docentes guardan en los discos duros de los ordenadores absolutamente todo lo que se descargan, dejando los ordenadores llenos de archivos innecesarios y dejando los escritorios un caos. Da igual las veces que se les avisen que son ordenadores compartidos y que hay otras personas que lo usan. Además, este hecho afecta al rendimiento de los mismos. ¿Existe alguna forma de que se puedan programar un borrado automático de todos los archivos nuevos al encerder del nuevo el equipo o después de un cierto ciento (por ejemplo el día 1 de cada mes)?

¡Muchas gracias de antemano!
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Hay una forma muy fácil de hacer que todo se borre todo lo que han dejado cada vez que se reinicie el equipo. Lo más inmediato es que usen la cuenta de alumno, que viene ya predeterminada para comportarse así.

Otra posibilidad es hacer que la cuenta de profesor también se comporte así. Ve a Sistema --> Administración --> Configurar perfiles (homealumno) Clicas en el perfil alumno, luego en el botón "editar", marcas la cuenta de profesor para que se comporte así, pulsas en "aplicar" y ya lo tienes.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Aclarar que el perfil no se borrar al reiniciar el equipo si no justo cuando se inicia la sesión, de hecho los ficheros se mantienen justo hasta que se inicia una nueva sesión que es cuando se sobrescribe el perfil antiguo.

Ten en cuenta que si añades un perfil donde dice el compañero David Gonzalez también se borra cualquier personalización y/o configuración que el usuario haga su perfil. Para conservar alguna configuración tendrás que añadir excepciones en dicha utilidad que aunque son a nivel de carpeta y fichero suele ser suficiente para conservar ciertas configuraciones.
Responder