Mejorar la conectividad por Internet

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ruben.inigo1
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2020, 20:59

Buenos días,

Este año he comenzado como Coordinador TIC y poco a poco voy situándome tanto en las necesidades del centro, como en las circunstancias tan especiales que nos ha tocado vivir.

Fruto de dichas circunstancias tenemos varios grupos de 3ºESO y 4ºESO en modo semipresencial de forma que una semana un grupo tiene clase presencial y a la siguiente deben asistir a la clase de forma virtual. Hemos comprados cámaras para poder hacer las transmisiones online pero estamos teniendo muchos problemas para poder realizar dicha clases virtuales. Nuestro centro cuenta con una línea de ADSL (estamos a la espera de que nos instalen la fibra de "escuelas conectadas"), ¿es posible realizar algún tipo de intervención (hw o sw) para mejorar la calidad de la conexión?

Se que a nivel de velocidad poco se puede hacer, pero me imagino que una combinación de "best practices" nos pueden ayudar a mejorar la experiencia que a día de hoy tienen alumnos-profesores.

Gracias por vuestra ayuda.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Te cuento mi experiencia: yo no uso el streaming, sino un planteamiento similar al "flipped classroom"

Imagen

Les dejo videos (en el aula virtual) con las explicaciones teóricas para trabajar en casa, en clase hacemos dudas y ejercicios y en la última fase les dejo actividades también en el aula virtual.

El streaming es un tema peliagudo. Pueden grabar la sesión y en esta puede pasar cualquier cosa, o que la editen...

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ruben.inigo1
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2020, 20:59

Muchas gracias
Responder