Proxy en Firefox

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Hola a todos,

Tengo una duda que seguro que es muy sencilla de resolver pero que me trae de cabeza. Me podeis echar una mano?

He instalado Max 3.0 en el aula IBM y no consigo que se queden grabados en Firefox los datos del proxy cuando se comienza la sesión con usuario alumno. Si los introduzco a mano, desde usuario alumno, se arregla el problema pero en cuanto se termina la sesión y se comienza nuevamente los datos han desaparecido. Y desde usuario madrid no consigo dar con la solución.

Se que será una tontería pero os agradecería muchísimo cualquier pista.

Un saludo a todos!
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

El usuario alumno es un usuario especial que no está incluido en el fichero sudoers. Para ganar en seguridad los alumnos no pueden realizar con su contraseña labores de administración del sistema y todo lo que se graba en la partición de linux se borra al reiniciarse.

Se supone que ellos deben tener la precaución de grabar en el disco de DATOS con sistemma de ficheros FAT32.

Si quieres que ellos no tengan estos problemas crea un nuevo usuario y contraseña entrando como madrid.
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Hola Ezequiel!
Para ganar en seguridad los alumnos no pueden realizar con su contraseña labores de administración del sistema y todo lo que se graba en la partición de linux se borra al reiniciarse.
Eso lo entiendo, pero ¿no hay ninguna forma para que desde usuario madrid yo pueda configurar el Firefox del usuario alumno?

Muchas gracias!
Un saludo
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Si entiendo bien el problema es que se pierde la configuración del proxy en Firefox con el usuario alumno.

Como dice ezequiel, el usuario alumno pierde toda su configuración al entrar el usuario, entre ellas la conf del proxy.

Yo he salvado este problema añadiendo las siguientes lineas:

Código: Seleccionar todo

// Configuración de proxy está¡tica para proxy

pref("network.proxy.http", "213.4.106.164");
pref("network.proxy.http_port", 8080);
pref("network.proxy.no_proxies_on", "localhost, 127.0.0.1");
pref("network.proxy.type", 1);
en el archivo:
/etc/firefox/pref/firefox.js

para editarlo:

Código: Seleccionar todo

sudo gedit /etc/firefox/pref/firefox.js
como usuario madrid
Saludos
José Miguel
des_agonzalez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2007, 09:14

Muchisimas gracias Jose Miguel ¡Es justo lo que necesitaba saber! :shock:
Os agradezco mucho vuestro interes a ti y a Ezequiel

Un abrazo
Angel
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Gracias JMiguel Sancho

Eres una máquina (en el mejor sentido posible).
Responder