Necesito que me animéis a usar MAX

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: dgonzalezarroyo, ismagago, ezequiel, jrodriguezpascua

Responder
tic.cp.margaret

Necesito que me animéis a usar MAX

Mensaje por tic.cp.margaret »

Ya se que puede sonar un poco raro, pero haciendo el curso de coordinadores TIC nos proponen abrir un hilo en el foro para tratar MAX y no me veo muy animada porque veo que necesito primero formarme yo y luego convencer a los profes con la que está cayendo... resulta tan interesante como se pinta? qué dificultades habéis encontrado?.

Muchas gracias.
dgonzalezarroyo
Contactar:

Re: Necesito que me animéis a usar MAX

Mensaje por dgonzalezarroyo »

Hola

Para animarte, puedes leer ésto --> https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... index.html

Yo te puedo contar que hace años que no toco un Windows y soy mucho más feliz. Instalo programas sin tener que andar visitando páginas por ahí (se cogen de los repositorios), me he olvidado de los virus, en los centros se alarga la vida de los equipos... Al principio estarás un poco "rara" por la novedad, pero enseguida se hace uno al cambio.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
tic.cp.margaret

Mensaje por tic.cp.margaret »

Muchas gracias por la rapida respuesta David. Te confieso que no había utilizado nunca el foro y es de gran utilidad. Con respecto a MAX empezaré a trastear a ver si vamos sacando algo en claro y nos "modernizamos".

Un saludo!
tamno

Mensaje por tamno »

Hola:
Yo estaba en un centro con mucho profesorado interino y logramos hacer un gran cambio al migrar todos los ordenadores a Max. La forma de convencer al profesorado fue crear un Proyecto de formación que se realizó en el centro para aprender a utiliizar max y todo lo que lleva asociado. Fue muy satisfactorio y muchos de mis compañeros solicitaron que se les descargara Max en sus pórtatiles personales.
Las dos cosas que más pusieron en valor fue el tema de los virus y las herramientas que ya venían disponibles en Max para su uso. Los peros es que las columnas con libreoffice se descuadraban en windows y si se podía utilizar lo que se hacía en libreoffice en un ordenador windows.
TE DIRÉ PARA QUE VEAS CÓMO SON LAS COSAS, que después de ese trabajo meticuloso y ese impulso por Max, una vez que abandoné el centro, en menos de tres meses, y con la presencia de un nuevo coordinador TIC, están volviendo a instalar windows en todos los ordenadores del centro.
Pregunté si tenían licencia, y la respuesta fue "NO LO SÉ".
Aunque ya no esté allí, te duele porque es como una regresión después de un logro alcanzado.
Os dejo la url del proyecto de formación en centros que realizamos, por si os he de utilidad y ayuda para convencer a tus compañeros.
http://cloud.educa.madrid.org/index.php ... hIXi4la2pi
Carlitaki

Mensaje por Carlitaki »

Creo que sería bueno crear una comunidad de profesores de Madrid que somos entusiastas del uso de Línux. Yo estoy encantado con el uso de Línux y trabajo con él habitualmente.

Me gustó mucho el tema de este foro, lo de animarnos a usar MAX. Pero también debemos animar al os desarrolladores para que lo mejoren y lo mantengan actualizado.

Yo les he enviado algunas sugerencias.

Yo no soy informático, de hecho, soy Profesor de Filosofía, y he aprendido mucho en foros de Internet para ir resolviendo todos los problemas que me han ido surgiendo.
dgonzalezarroyo
Contactar:

Mensaje por dgonzalezarroyo »

Hola

Me parece una idea estupenda. Supongo que ya sabes que puedes escribir a cau@educa.madrid.org para hacer llegar tus sugerencias. De todos modos, ahora te mando un privado.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder