mi maquina no arranca. auxilio

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_NoelArevalo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2020, 03:15

Buen día, hace unos días mi computadora con sistema max me pidio actualizar algunos programas y al darle actualizar el inicio cambio: y empezo a enviarme el siguiente emnsaje:

minimal BASH-like line editing is suported. for the first word, TAB lists possible comand completions. Anywhere else TAB lists possible device or file completions
grub>

entré al setup y cambie el inicio de la maquina a la opción de fabrica y ahora solo inicia nada mas me deja elegir el dispositivo de inicio y no avanza de allí. que puedo hacer?
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola Noel.

Si, se te ha cambiado el grub de sitio. Si es arranque dual con Windows suele tener esa pega. Pero...

Si tienes el USB-live o el DVD-live de MAX lo resuelves. Asegúrate que tienes desactivado el arranque seguro en la UEFI (si es que la tienes)

Tienes que arrancar con el y cuando llegues al escritorio abrir un terminal y ejecutar:

sudo boot-repair

Luego en boot-repair vas a opciones avanzadas y ponemos estas opciones en sus pestañas:

* Opciones principales: reinstalar grub, usar el archivo efi estándar y mostrar el menú de arranque 10 segundos
* Ubicaciones de Grub: lo dejamos como esté
* Opciones de Grub: sólo marcada Purgar Grub antes de reinstalarlo
* Otras opciones: todo marcado
* Al darle a Salir si nos pregunta si hacer copia de la configuración de Windows le decimos que NO

Después de "pensar" el programa te va devolviendo líneas de orden que tienes que copiar y pegar en un terminal diferente al anterior. Lo hace orden a orden y sigues con el programa.

Si sigues el proceso adecuadamente al reiniciar la máquina tendrás una nueva ventana de arranque. Un poco "sucia" porque apareceran muchas opciones.

Puedes limpiar esa ventana instalando grub-customizer. Si tienes MAX 10 descarga https://launchpad.net/~danielrichter200 ... _amd64.deb
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_israel.perez
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2020, 22:38

¡Impresionante! Llevo "pegándome" con ese mensaje "Grub" casi un mes en varios equipos a los que les instalé MAX 10.0 y no conseguía absolutamente nada. Ni siquiera conseguía acceder a la BIOS para poder cambiar el reinicio al CD/DVD o USB y poder cargar un nuevo sistema.
Todavía tengo equipos con ese problema del "Grub", voy a probar lo que indicáis.
Un saludo,
Responder