Curso Coordinador TIC - instalación

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_bcastro1
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2020, 20:46

Hola a tods!
Me gustaría comenzar a introducir MAX en mi centro (actualmente disponemos de licencias Windows), pero me veo abrumada con todo lo que tengo que hacer. En vuestro centros, ¿cómo gestionásteis la instalación? ¿Lo llevó a cabo algún técnico/informático, o vosotros/as mismos poco a poco?

Muchas gracias,

Belén Castro
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Yo siempre he hecho las instalaciones yo mismo. Si necesitas ayuda, echale un vistazo a ésto --> http://max.educa.madrid.org/manual/max1 ... _duro.html

La instalación borrando el disco duro (es decir, machacando todo lo existente) es muy fácil.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Si el centro tiene un hardware homogéneo, es decir, que mas o menos los equipos son iguales, algo que ahorra mucho tiempo es generar imágenes para clonar los discos. Para ello se suele utilizar clonezilla. Puede resultar algo complicado para el usuario menos avanzado pero el esfuerzo en apredenderlo merece la pena.
La instalación de MAX en sí es no lleva mucho tiempo, es el proceso de actualización después de instalar MAX lo que realmente puede llevar mucho tiempo, sin contar los problemas por ejemplo por la red que podemos tener hasta que conseguimos actualizar.

Por ello el poder clonar una imagen de un equipo a otro ahorra muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo. Incluso si sólo tenemos dos equipos iguales es más rápido clonar la imagen entre ellos que actualizarlos por separado ;-).
des_bcastro1
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2020, 20:46

¡Muchas gracias! A ver si lo consigo :)
Responder